El Accidente De Chernóbil

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
El accidente de Chernóbil
Chernóbil1 (en ruso: Чернобыль, romanización: Chernóbilʹ, pronunciación: /tɕɪrˈnobɨlʲ/, en ucraniano: Чорнобиль, romanización: Chernóbilʹ, pronunciación: /tʃɔrˈnɔbɪlʲ/) es una ciudad situada al norte de Ucrania, en el Óblast de Kiev, cerca de la frontera con Bielorrusia y en 2015 tiene aproximadamente unos 606 habitantes.

La ciudad de Chernóbil fue creada debido a unaemergencia nuclear ocurrida en Prípiat la cual fue evacuada el 26 de abril de 1986 debido al accidente ocurrido en la central nuclear homónima —cabe mencionar que ese fue considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7) — constituyendo uno de los mayores desastres medioambientales de la historia. Esta central está situada a 14,5 kilómetrosal noroeste de la ciudad actual de Chernóbil. La central nuclear se encontraba en la región de Chernóbil, pero la ciudad y la planta no estaban directamente relacionadas: al mismo tiempo que se construía la planta, se construyó la ciudad de Prípiat para los trabajadores de la central el 4 de febrero de 1970.

Las casas aún habitadas no son muy diferentes de las desocupadas, y sus escasoshabitantes usan símbolos para avisar que «el dueño de esta casa vive aquí». Asimismo, los vigilantes y el personal administrativo de la zona de exclusión están hospedados en el extremo de la ciudad más distante a la central. Antes del accidente, vivían 14 000 residentes en la ciudad.



Artemisia vulgaris.
El nombre de la ciudad podría venir de la unión de las palabras chorni (чорний, ‘negro’) y byllia(билля, ‘pasto’ u ‘hojas’); y por lo tanto podría significar ‘pasto negro’ u ‘hojas negras’. También se especula con que su nombre podría venir de la palabra en ucraniano polin girkii (Полин гіркиa), literalmente ‘altamisa amarga’, una hierba abundante del lugar.

Historia [editar]
Este lugar era originalmente parte del Rus de Kiev.2 El nombre Chernóbil se mencionó por primera vez en 1193, descritocomo un pabellón de caza del kniaz (rey, príncipe) Rostislavich.2 En el siglo XIII fue una villa real del Gran Ducado de Lituania.2 En 1566, el pueblo fue concedido como feudo a Filon Kmita, un capitán lituano de la caballería real.2 En 1569, la provincia que contenía a Chernóbil fue trasladada al Reino de Polonia.2 En 1793, el Imperio ruso se «anexionó» la región completa.2

Durante el Rus de Kiev[editar]
En el norte y noroeste del antiguo territorio del Ducado de Kiev, en el siglo X ya había una red de ciudades, castillos feudales y asentamientos. La mayor parte de las poblaciones de esta red se encontraban a las orillas de los ríos Prípiat, Teterev, Irpen y Uzh. Se conservan los nombres de algunos antiguos asentamientos, en particular Ovruch, Rilsk, Semoch y otros. Entre estosasentamientos históricos se encontraba el más poderoso, Chernóbil.

La primera vez que se mencionó el nombre de la ciudad de Chernóbil fue en los años de Ipatevskói, aproximadamente en el año 1193. Rostislav Turovski, hijo del mayor príncipe de Rus de Kiev, estuvo en un viaje de pesca cerca de la ciudad que era de Chernóbil- Tortsiyska. En los años de Lavrentievskói, uno de los príncipes en marzo de 1127fundó la ciudad de Strezhiv, que era la ciudad más al sur de Polotsk.

Las indicaciones demuestran que a finales del siglo XIX todavía se podían encontrar restos de edificios y túneles de la ciudad de Strezhiv. En uno de los túmulos, llamado Tatar, se encontraron armas, tesoros de joyas plateadas, decoraciones de bronce y arte del siglo XII y siglo XIII. Se considera que en los años de Ipatevskoy seencuentran muchos monumentos en Chernóbil, pero no hay ninguno en Strezihv. Para entonces la artemisa y el ajenjo ya abundaban a los alrededores del pueblo.

Desde los comienzos de la segunda mitad del siglo XVIII, la ciudad se convirtió en uno de los mayores centros del judaísmo jasídico. La dinastía jasídica de Chernóbil fue fundada por Menachem Nachum Twersky, también conocido como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidente de Chernobil
  • Accidente De Chernóbil
  • Accidentes De Chernobil
  • Accidente de chernóbil
  • Accidente de Chernobil
  • El accidente de Chernobil
  • Accidente en chernobil
  • Accidente de chernobil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS