el accidente en las industrias y su prevención

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
ACCIDENTES MÁS TRÁGICOS DE LA HISTORIA

Estos momentos devastadores en la historia afectaron al mundo y cambiaron su percepción así como nuestra percepción por la vida.

Bihar, India, 1981.
268 muertos, 300 desaparecidos.

Desastre tren Bihar
El 06 de junio 1981 es de un día inolvidable para el pueblo de Bihar, India. Un tren de pasajeros que transporta a más de 500 personas y hacia unrecorrido entre Saharsa y Mansi descarriló y se hundió en el río Bagmati. Se considera el desastre ferroviario más grande de la India. La verdadera causa del accidente aún es incierta, pero muchos creen que fue una de las tres: un ciclón, inundaciones y falla en los frenos cuando evitaba golpear a un búfalo de agua. Sí, un kalabaw. Muchas personas creen que la peor tragedia ferroviaria en lahistoria pertenece al desastre del “Queen of the Sea” en Sri Lanka. Pero fue causado por un tsunami, que es una fuerza de la naturaleza, por eso ha sido excluido de la lista.





Islas Canarias, España, 1977.
583 muertos.

Colisión aviones en Tenerife
Viajar en avión es a menudo considerado la forma más segura de transportarse. La cifra de muertes causadas por accidentes de avión, apenas hallegado a 14.000 en el último siglo. Sin embargo, otros argumentan que si se compara la proporción de accidentes aéreos con el número total de vuelos, las cifras siguen siendo preocupantes.
La colisión de Tenerife es el peor accidente aéreo desde que el avión fue inventado. El 27 de marzo 1977 dos aviones de pasajeros Boeing 747 (Pan American World Airways Vuelo 1763 y KLM Royal Dutch AirlinesVuelo 4805) chocaron en Los Rodeos en la isla de Tenerife, matando a 583 personas. El KLM 4805 intentaba despegas de la pista del aeropuerto cuando se estrelló con el Pan Am 1736, que rodaba por la misma vía. Una enorme explosión seguida por una enorme bola de fuego. El sonido se escuchó en toda la isla.








Mar de Filipinas, 1945.
Más de 579 muertos.
Hundimiento del USS IndianapolisUnas pocas semanas antes del final de la Segunda Guerra Mundial, el USS Indianapolis, un portaaviones de la Marina de los EE.UU. de clase crucero transportaba a 1.196 hombres, se dirigía a Leyte en Filipinas desde Guam. Nunca llegaron a las Filipinas. El crucero se hundió por completo 12 minutos después de que un torpedo de un submarino japonés lo golpeó. Podrías estar pensando que esto no debeser incluido en esta lista porque la guerra es, sin duda un acto de violencia deliberada, sin embargo, no es el hundimiento en sí. Alrededor de 300 personas quedaron atrapadas en el portaaviones. Un total de 896 hombres fueron capaces de abandonar el barco. De hecho hicieron peticiones de rescate en múltiples ocasiones, pero se les negó porque se pensaba que eran enviadas por un submarino japonéspara tenderles una trampa. Los pobres marineros se mantuvieron a flote en el medio del océano durante más de cuatro días. Sin ningún tipo de alimento y agua, algunos se sintieron tentados a beber agua de mar que les condenó a la deshidratación. Muchos murieron por esta causa. Más aterrador aun era que las aguas estaban infestadas de tiburones. Durante los cuatro días que estuvieron flotando en elmar abierto cada tres o cuatro horas, los tiburonesatacaban y se alimentan de ellos. Durante cuatro días los tiburones de seda, tiburón azul y tiburón oceánico en grupos de 120 a 150 se dieron un festín. De los 896 que sobrevivieron al naufragio de la nave, sólo 317 estaban vivos cuando fueron rescatados finalmente. Aunque los tiburones desempeñaron un papel importante en esta tragedia, no habríasucedido si no se hubieran ignorado las llamadas de socorro. Todo se reduce a un error humano, por lo que es uno de los accidentes más trágicos de la historia naval.



Ramree, Birmania, 1945.
Bajas: en disputa.

Batalla en Ramree
Si un ataque de tiburón no te pone los pelos de punta, esto lo hará. Otro evento increíblemente desastroso en la historia militar es la batalla de la isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion de accidentes en la industria
  • El Accidente En La Industria Y Su PREVEnCIÓN
  • Prevencion de accidentes
  • prevencion de accidentes
  • Prevención de Accidentes
  • prevencion de accidentes
  • Prevencion De Accidentes
  • Prevencion de accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS