El Aceite De La Santa Unción Y Los Cinco Ministerios

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Éxodo 30:22-33 "Habló más Jehová a Moisés, diciendo: Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador,será el aceite de la unción santa. Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso, el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base. Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado. Ungirás también a Aarón y a sus hijos, ylos consagrarás para que sean mis sacerdotes. Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre supueblo."

El aceite de la santa unción estaba compuesto por cinco ingredientes. Este aceite fue derramado sobre la cabeza de Aarón el cual cayó sobre sus vestiduras. Y es este aceite, el que tipifica los cinco ministerios, cubriendo a todo el cuerpo, en el antiguo testamento; siendo este su propósito, edificar y hacer crecer el cuerpo que es la Iglesia.


Para comprender un poco mas estatipología, veamos que ingredientes componen el aceite de la Santa Unción.

Mirra: La mirra es una sustancia rojiza resinosa aromática. Es una gomorresina con aspecto de jugo lechoso, que se extrae del tallo del Commiphora abyssinica, (un árbol de Arabia), común en medio oriente y Somalia. Se usaba para elaboración de perfumes, incienso, ungüentos y medicinas. Se usaba también para embalsamar a losmuertos y PRESERVARLOS. También se usa como estimulante y tónico, y en la actualidad se emplea como antiséptico en enjuagues bucales y dentífricos. Tiene la propiedad de emulsionarse al mezclarse con agua. Este jugo se hace sólido tras estar al aire una cantidad de tiempo variable. Se utiliza como ADHESIVO natural.

Canela: Se aprovecha como especia su corteza interna, que se extrae pelando yfrotando las ramas; y se utiliza en rama o molida. Molida se utiliza ampliamente en postres, pasteles, dulces, etc. y entera se utiliza para adornar y sazonar algunos platillos. Era un relajante que usaban las madres rurales para dormir a los niños a la hora de ir al campo a trabajar. Algunas mujeres la usan cuando se les retrasa la menstruación. Otro de los beneficios medicinales que proporcionala Canela es que cuando existen abrasiones a nivel de la lengua por comer o tomar cosas calientes, la barra de Canela se chupa o lame para SEDAR EL DOLOR y CICATRIZAR las papilas gustativas. Hay que agregar, además, que la canela tiene beneficiosos efectos contra la diabetes y la hipertensión.

Cálamo: Los calamos son hierbas perennes. Los brotes que sobreviven al invierno se encuentran en lasuperficie del suelo o bajo tierra. Prefieren las zonas húmedas y marejales. Las hojas y raíces se han empleado como medicinales por la asarona que contienen ya que es ANTISÉPTICO Y ANTIBACTERIAL. Los aceites esenciales aromáticos se han aprovechado también en perfumería. Produce visiones y alucinaciones.

Aceite de oliva: El aceite de oliva es un aceite vegetal que se extrae de la oliva oaceituna, fruto del olivo. Es uno de los pilares de la mas excelsa culinaria. Se considera la grasa más saludable, por su gran contenido en ácido oleico, y diversos estudios que avalan los beneficios que el consumo de los aceites de oliva tiene en la prevención de distintos tipos de cánceres. El aceite de oliva, tanto el virgen como el extra, son ricos en vitaminas A, D, E y K. Favorece la absorción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aceite De La Santa Uncion
  • Aceite De La Uncion
  • Los cinco ministerios
  • Las multiples unciones del espiritu santo
  • Aceite de la Uncion
  • Las Cinco Vias De Santo Equino
  • La Uncion Santa
  • El Espiritu Santo en la vida y ministerio de Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS