el aceite de lorenzo

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Esta película muestra la historia de una familia inestable, que se preocupaba más por las cosas materiales y no valoraba las cosas importantes, en la cual un joven llamado Jackson Steven es el personaje principal y entorno a él se va desarrollando esta historia.
Dicha historia inicia cuando el abuelo de Jackson fallece, y deja un testamento para que su herencia fuera repartida a sushijos, pero a su nieto Jackson le deja una serie de videos en los cuales se encuentra grabado su abuelo dándole unas enseñanzas que ira desarrollando a lo largo de la trama de la historia.
Al principio Jackson no estaba de acuerdo y se resistía a seguir con las indicaciones que le había dejado su abuelo, pues nunca había tenido una buena comunicación con el, por un profundo resentimiento que teníahacia él por la muerte de su padre, el cual falleció al trabajar para su abuelo. Es por eso que Jackson solo quería que su abuelo le heredara dinero o bienes materiales para seguirse dando la gran vida que llevaba hasta ese momento, pues no le interesaba su valor moral, pero después poco a poco empezó a aprender que la vida no solo es dinero y que en realidad tenía que luchar por encontrar elsentido de vivir y el saber perdonar.
En la trama de la historia, Jackson conoce a una niña en un parque llamada Emily, la cual a pesar de estar pequeña se convierte en su amiga y en una persona muy especial para él, al igual que la mama de la niña, ya que se enamora de ella. Emily padece leucemia y requiere de cuidados, Jackson aprende a que debe apoyar a las demás personas, así que parte del dineroque le heredo su abuelo se lo da a ella para su tratamiento hasta que ésta fallece.
La película trata más que nada de una enseñanza de vida, en la cual el muchacho poco a poco sin darse cuenta va obteniendo una serie de regalos que van cambiando su vida. Estos regalos son:
El regalo del trabajo: Fue el primer regalo que le dio su abuelo, lo que hizo fue mandarlo a Texas a que ayudara a un viejoamigo, a construir una cerca. Como Jackson no estaba acostumbrado a hacer algo con sus propias manos, al principio se le hizo muy difícil y no hacía nada, hasta que se dio cuenta que tenía que hacerlo para poder seguir adelante y finalmente lo terminó.
El regalo del dinero: Para que le quedara claro que el dinero no lo era todo, se le cancelaron todas sus tarjetas y le quitaron sus pertenenciasmateriales, así que tuvo que empezar desde cero para poder sobrevivir.
El regalo de los amigos: Al momento de estar totalmente sin dinero, se dio cuenta que sin dinero no tenía amigos, descubrió que su novia solo estaba con él por interés y al ver que había quedado en quiebra, termino con él. Ahí es cuando conoce a Emily y a su mamá y la niña se ofrece a ser su amiga toda su vida. Se empezaron aconocer y lograron una bonita relación entre los tres.
El regalo de los problemas: A Jackson le quitaron todo, su carro, su casa, su dinero, perdió a su novia y se encontraba prácticamente solo, en este regalo aprendió que a pesar de todo esto él podía seguir adelante poco a poco y que ante todo tenía que ser muy fuerte.
El regalo de aprender: Surge cuando Jackson es mandado a un lugar lejos dela ciudad, un pueblo de bajos recursos, el cual contaba con una pequeña biblioteca fundada por su abuelo. Jackson tuvo que aprender a mejorar la condición en que se encontraba la biblioteca, forrando los libros, limpiando y atendiendo a la gente del pueblo.
El regalo de la familia: Al estar conviviendo con Emily y su mamá, Jackson descubrió lo importante que es tener una familia para ser feliz yse dio cuenta que su familia era totalmente inestable, y desunida y que todos estaban viviendo solamente en entorno a intereses económicos, no tanto por cariño.
El regalo de reír: Jackson se dio cuenta que el conocer y el convivir con las demás personas era algo favorable para uno mismo, ya que le dio satisfacción al compartir momentos agradables con las personas que lo rodeaban.
El regalo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite de lorenzo
  • El aceite de lorenzo
  • ACEITE DE LORENZO
  • Aceite de Lorenzo
  • El aceite de lorenzo
  • aceite de lorenzo
  • EL ACEITE DE LORENZO
  • aceite de lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS