el aceite y las vacijas

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano
El Aceite y las Vasijas

NO. 1467A
Un sermón escrito en Mentone, Francia
por Charles Haddon Spurgeon
En el Tabernáculo Metropolitano, Newington, Londres.
"Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite." 2 Reyes 4: 6.


Sermones

En tanto que hubovasijas que llenar, el milagroso chorro de aceite continuó, y sólo cesó cuando ya no hubo más cántaros que lo recibieran. El profeta no pronunció una sola palabra para detener el proceso multiplicador, y el Señor no puso ningún límite al prodigio de abundancia. La pobre viuda no se vio restringida en Dios, sino en su provisión de tinajas vacías. Ninguna otra cosa en el universo redujo el flujo delaceite. Sólo la ausencia de recipientes para guardar el aceite, detuvo el flujo al instante. Las vasijas escasearon primero que el aceite; nuestros poderes receptores se agotarán primero que el poder proveedor de Dios. 

Esto es cierto en referencia a NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS PROVIDENCIALES. En tanto que tengamos necesidades, tendremos provisiones, y encontraremos que nuestras necesidades se agotanmucho antes que la liberalidad divina. En el desierto caía más maná del que las tribus podían comer, y corría más agua de la que los ejércitos podían beber, y mientras estuvieron en tierra desértica y requirieron de esta provisión, se les otorgó de continuo. Cuando llegaron a Canaán y se alimentaron del fruto de la tierra, las provisiones especiales cesaron, pero sólo hasta ese momento. De lamisma manera, también, el Señor alimentará a Su pueblo hasta que no lo necesite más. 

La aparente fuente de suministro de la viuda, era tan sólo una vasija de aceite, que permaneció derramando en abundancia mientras se ponía una vasija tras otra debajo de ella. De la misma manera, lo poco que el Señor otorga a Su pobre pueblo, continuará proveyendo lo suficiente día con día, hasta que el último díade vida, como la última vasija, haya sido llenado. Algunos no se contentan con esto, sino que quisieran que el aceite abundara más allá de la última vasija, aun después de su muerte, no descansando nunca hasta haber atesorado sus miles, y haber enterrado sus corazones en medio de polvo de oro. Si el aceite corre hasta que la última tinaja esté llena, ¿qué más necesitamos? Si la providencia nosgarantiza alimento y vestido hasta que acabemos nuestra vida mortal, ¿qué más podríamos requerir?

Sin duda, en la dispensación de riqueza y de otros talentos a Su siervos, el Señor considera sus capacidades. Si tuvieran más vasijas, tendrían más aceite. El Dios infinitamente sabio, sabe que es mejor que algunos hombres sean pobres y no ricos; no podrían soportar la prosperidad, y por eso elaceite no fluye, porque no hay una vasija que llenar. Si somos capaces de recibir un don terrenal, entonces será algo bueno para nosotros, y el Señor ha declarado que no negará ningún bien a aquellos que caminen rectamente; pero un talento que no pudiéramos recibir para un uso adecuado, sólo sería una maldición para nosotros, y por ello, el Señor no nos abruma con eso. Tendremos todo lo que podamosabsorber: todo lo que realmente necesitamos, todo lo que vayamos a emplear con seguridad para Su gloria, todo lo que ministre para nuestro más elevado bien, Dios lo verterá de Su plenitud inextinguible, y sólo cuando ve que los dones serían desperdiciados al convertirse en superfluidades, o en responsabilidades abrumadoras, o en ocasiones de tentación, Él restringirá Su poder, y el aceite cesará.Puedes estar seguro que la munificencia de Dios se mantendrá a la par de tu verdadera capacidad, y "te apacentarás de la verdad."

El mismo principio es válido en relación AL CONFERIMIENTO DE LA GRACIA SALVADORA. En una congregación, el Evangelio es como la vasija de aceite, y quienes reciben de ella son almas necesitadas, deseosas de la gracia de Dios. Contamos siempre con muy pocas de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica (vacija)
  • Aceites
  • aceite
  • aceites
  • aceite
  • aceites
  • aceites
  • Aceites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS