el acero

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
I.U.P Santiago Mariño
Maracay Edo- Aragua
















Integrantes:
Stefany Páez
Humberto Araque
Octbel Enrique
Sección: CA




Maracay Enero, 2014
1. Densidad del acero
El acero posee una densidad de 7850 kg/m el acero es utilizado en todos los sectores de la industria, inclusoen el aeronáutico, ya que las piezas con mayores solicitaciones (ya sea a impacto o fatiga) sólo pueden aguantar con un material como el acero.
2. Usos del acero en la ingeniería civil
El uso del acero inoxidable en aplicaciones estructurales ha cobrado una mayor presencia alrededor del mundo. Cada vez se observan más aplicaciones en estructuras proyectadas para el largo plazo. Hoy en día seobservan estructuras tales como monumentos emblemáticos, elementos de vidrio montados en estructuras de inoxidable, puentes peatonales, puentes vehiculares, naves industriales, entre otros. El acero inoxidable, por sus atributos, agrega dos valores relevantes:
a. La resistencia a la corrosión, que disminuye los costos de mantenimiento y elimina los de reemplazo generando en ello la perdurabilidad delos proyectos.
b. La combinación entre resistencia mecánica, facilidad de conformación y apariencia, la cual permite que el material se convierta, por sí mismo, en un elemento del diseño innovador.
Además de estos dos valores, el inoxidable favorece a la seguridad de las estructuras ante eventos destructivos no esperados como sismos e incendios.



3. Distribuidores de acero en VenezuelaOXICORTE DE VENEZUELA, C.A. - Aceros, aceros inoxidables, estructuras metálicas, metalúrgicas, gases, oxicortado de piezas, plasma, cizalla etc.
Aceros Federales, C.A. - Aceros Federales. Industria Construcción Empresa de sistemas constructivos en aceros con cobertura a nivel nacional.
ACEROS Y VÁLVULAS, C.A. - Empresa dedicada a la venta y distribución de tuberías, válvulas y conexiones nuevas,repotenciadas con certificados de prueba y reparación.
ACEMORCA CA - ACEMORCA. DISTRIBUIDORA DE ACEROS INOXIDABLES. Home · ¿Quiénes Somos? Productos · Links y Tips. Teléfonos: 058-0281-265.4443. 058-0281-419.5080
Aceros Laminados, C.A. -  Es hoy una realidad en crecimiento, porque ha sabido ofrecer al mercado nacional e internacional la garantía de su especialización.
Aceros y Tubos -  Es unaempresa fundada en 1993 dedicada a la fabricación de niples, bridas, anclajes, bases, aceros cortados a la medida.
Aceros Especiales - Ferrum Aceros, C.A. con la mayor variedad, y el más grande stock de aceros especiales, se esmera en mantener una estrecha relación con sus proveedores.
Austinox Aceros Inoxidables Venezuela - Austinox, somos una empresa proveedora de aceros inoxidables enVenezuela importadora de materiales, garantizando productos de alta calidad y durabilidad.
AMPE c.a. - Empresa dedicada al diseño y fabricación de muebles, piezas y equipos en acero inoxidable, así como trabajos especiales adaptados a las necesidades de la persona.
STAHL - Stahl Inoxidables CA es una empresa fabricante de productos de alta calidad hechos con acero inoxidable. Barandas, mobiliarios,accesorios.
Stainless Steel Valencia, C.A. - Stainless Steel de Venezuela, CA, es una empresa con más de 10 años de experiencia en el suministro de productos de acero inoxidable y acero al carbón.
4. Perfiles Conduven
Los Tubos Estructurales CONDUVEN ECO, son perfiles de sección cerrada, conformado en frío y soldado eléctricamente por alta frecuencia, formando elementos tubulares de seccióntransversal circular, cuadrada, rectangular, suministrados en longitud de 12,00 m.

Son producidos según la norma ASTM (American Society for Testing and Materials) A500 Grado C, con láminas de alta resistencia, presentando un esfuerzo de fluencia Fy = 3.515 Kgf / cm2. La eficiencia de los Tubos Estructurales CONDUVEN ECO se debe a la forma de su sección transversal permitiéndole manejar solicitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS