El acero

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


TEMA: “EL ACERO”

INTEGRANTES:
ELIAS GIMENEZ
ARIEL LOPEZ
ALBERTO LOPEZ


AÑO: 1 “B”







INTRODUCCION
Ese trabajo consiste en resaltar la utilidad del acero, ya que es unaaleación de hierro y carbono, es una de las aleaciones de mayor consumo en el mundo comparable al consumo de los alimentos. Sus proporciones son alrededor de 99% de hierro y 1% de carbono.
Losminerales de hierro que constituyen la mena son la magnetite y la hematite que tienen propiedades magnéticas en mayor o menor grado, propiedades que se utilizan pare elevar sus leyes por concentraciónmagnética. El concentrado se aglomera en bolitas llamados pellets que constituyen el insumo para la fabricación del acero.














La producción de acero
El proceso en una plantasiderúrgica empieza con la mezcla de los pellets de mineral con coque como reductor y fundentes, esta mezcla se alimenta al alto horno donde se produce la reducción y se descarga en ollas que van a losconvertidores. El hierro recién fundido contiene una excesiva cantidad de carbono, que lo trace duro y quebradizo. Este carbono es quemado en los convertidores con la inyección de oxigeno a altapresión. El resto de las impurezas se oxide y escorifica, y el producto resultante, acero, se vierte en lingotes, los cuales aun calientes, se pasan a las plantas de laminado y forjado que producen perfilesy barras de diversas formas

La primera fase del proceso de fabricación de acero es la conversión del mineral de hierro en hierro fundido.
Existen tres métodos de elaboración del hierro.
Elprimero de ellos es el método del horno de coque-horno de sinterización. El mineral pasa por un proceso de sinterización, con el fin de prepararlo para el alto horno. Se introduce el hierro y el coque enun alto horno. Con esto se consigue un hierro fundido que se introduce en el horno de oxígeno o que se moldea en lingotes.
Un sistema alternativo es el de reducción directa. Este método implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS