El acero

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
El acero
El hierro se produce silicato de calcio, llamado también escoria. El hierro y la escoria se separan por gravedad, ya que la escoria es menos densa y flota sobre el metal. El Acero es unamezcla de metales (aleación) formada por varios elementos químicos, principalmente hierro y carbón como componente minoritario(desde el 0,25% hasta el 1,5% en peso). El acero inoxidable se caracterizapor su alta resistencia a la corrosión. Es una mezcla de metales (aleación), formada por hierro p. Los cuatro tipos principales de acero inoxidable son: 1. Austenitic: es el tipo de acero inoxidablemás usado, con un contenido mínimo de níquel del 7%. 2. Ferritic: tiene características similares al acero suave pero con mejor resistencia a la corrosión. El contenido en cromo varía del 12% al 17% enpeso.3. Duplex: Es una mezcla del ferritic y austenitic. Incrementa su resistencia y ductilidad. 4. El acero inoxidable de Martensitic contiene cromo entre el 11 hasta el 13%, es fuerte y duro yresistencia moderada a la corrosión. (Fuente de la información: Albania Contreras caprialbania@hotmail.com)
Aluminio – Al: EL Aluminio es usado principalmente como desoxidante en la elaboración de acero.El Aluminio también reduce el crecimiento del grano al formar óxidos y nitruros.
Azufre – S : El Azufre se considera como un elemento perjudicial en las aleaciones de acero, una impureza. Sin embargo,en ocasiones se agrega hasta 0.25% de azufre para mejorar la maquinabilidad. Los aceros altos en azufre son difíciles de soldar pueden causar porosidad en las soldaduras.
Carbono – C : El Carbón –Carbono es el elemento de aleación mas efectivo, eficiente y de bajo costo. En aceros enfriados lentamente, el carbón forma carburo de hierro y cementita, la cual con la ferrita forma a su vez laperlita. Cuando el acero se enfría más rápidamente, el acero al carbón muestra endurecimiento superficial. El carbón es el elemento responsable de dar la dureza y alta resistencia del acero.
Boro – B:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS