EL aCIDO L CTICO

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
EL ÁCIDO LÁCTICO
El ácido láctico proviene de la descomposición de glucosa cuando no hay presente oxígeno (metabolismo glucolítico), es decir, en un ejercicio anaeróbico como sería el levantar pesas o correr a velocidad elevada, donde hay mucha intensidad y poca duración. En condiciones normales ese ácido láctico y cuando estamos entrenados se reutiliza y no hay mayor problema. Pero cuandoseguimos con intensidad un ejercicio, el ácido láctico comenzará a acumularse al no darle tiempo al organismo a retirarlo. Esto provoca la acidificación de fibras musculares, que tiene dos consecuencias importantes:
Se inhiben las enzimas encargadas de romper la molécula de glucosa para obtener energía, por lo que se nos corta el grigo energético de esta vía y como sabemos, si no hay energía, no haymovimiento. Se impide que el calcio se una a las fibras musculares y consecuentemente se de la contracción. Por tanto, cuando hay mucho ácido láctico en el cuerpo, no tenemos ni energía ni capacidad para contraer los músculos, esto no es otra cosa que fatiga y lo mejor que podemos hacer es parar el
El ácido láctico es un compuesto químico que se produce cuando la glucosa es metabolizada comopiruvato en el cuerpo. Generalmente, el cuerpo humano usa el oxígeno para crear energía, pero cuando tus músculos necesitan una inyección rápida de energía, el ácido láctico se produce más rápidamente. Luego de un período de uno a tres minutos de un ejercicio extenuante, el ácido láctico se acumulará en los músculos más rápido de lo que el cuerpo lo puede eliminar, creando una sensación de ardor. Elestiramiento y hacer más ejercicio con el fin de entrenar los músculos para manejar esta situación son las mejores maneras de reducir la acumulación, pero también puedes comer algunos alimentos para disminuirla.
CÓMO DESHACERTE DEL ÁCIDO LÁCTICO
Cada vez que trabajas tus músculos se sienten bien por un rato, pero luego con el tiempo llegan a doler y permanecen posteriormente adoloridos por un día odos. Este evento es un lugar común que a menudo se atribuye a la acumulación de ácido láctico. Este ácido se acumula durante el ejercicio en sí y luego es eliminado poco después de que el ejercicio se detiene. El ácido láctico es principalmente una fuente de energía y te permite mantener tus niveles de energía. El dolor que se siente durante varios días después del ejercicio es el dolor que sientespor el daño que los músculos sostienen durante el ejercicio. Hay un par de trucos para deshacerte del dolor y trabajan de varias maneras.

CÓMO DISMINUIR LA ACUMULACIÓN DE ÁCIDO LÁCTICO
Los ejercicios intensos requieren más energía de la que tu cuerpo puede producir mediante el uso del oxígeno. Cuando sea que hagas ejercicio, tu cuerpo comienza a respirar más rápidamente, con el fin de obtenermás oxígeno para los músculos que están trabajando duro. Este método no funciona bien para todos los ejercicios, las carreras de alta velocidad y el correr distancias largas requieren más energía que las que puede producir este proceso. Por lo tanto, para compensar, el cuerpo fabrica ácido láctico para ayudar a producir más energía. Cuando se acumula demasiado ácido láctico en tu cuerpo, sin embargo,puede dar como resultado una disminución de la velocidad de las reacciones energéticas, contracciones musculares deficientes o peores. Para disminuir la acumulación de ácido láctico y evitar los efectos secundarios asociados a ello (dolor muscular, fatiga, calambres) debes modificar la forma en que te ejercitas.
ÁCIDO LÁCTICO EXTREMO EN PIERNAS
Los corredores experimentan comúnmente el "ardor porácido láctico". Durante el ejercicio intenso, el oxígeno proporciona energía a los músculos. A medida que continúas entrenando, tu cuerpo tiene que trabajar más para suministrar oxígeno a los músculos. El cuerpo descompone los carbohidratos para obtener energía cuando los niveles de oxígeno disminuyen, produciendo ácido láctico como subproducto. Puedes notar una sensación de ardor en el grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicional Las Bacterias Acido L Cticas Y Su Uso En La
  • Las Bacterias Acido L Cticas
  • ACIDO LA CTICO
  • El Cido L Ctico
  • Fermentaciones L Cticas Rubrica
  • TRABAJO DEL CIDO L CTICO
  • Cido L Ctico
  • Mejor Pr ctic L gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS