El acné

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
EL ÁCNE
El acné, también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causad a por una infección bacteriana. Está debida a cambios de las unidadespilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada) y que es una congregación de materia. Esta enfermedad afecta al 80% del mundo en algún momento de suvida.
El acné se produce cuando los poros de la piel se obstruyen porque la grasa y las células de la piel se acumulan más rápido de lo que pueden salir. La obstrucción ocasiona un abultamiento delfolículo (causando puntos blancos) y la parte superior de la obstrucción se puede oscurecer (causando puntos negros). 

Si la obstrucción causa una ruptura en la pared del folículo, las célulasmuertas de la piel, la grasa y las bacterias, encontradas en la superficie de la piel, pueden penetrarla y formar pequeñas áreas infectadas llamadas pústulas. Si estas áreas infectadas están en loprofundo de la piel, pueden aumentar en tamaño hasta formar quistes firmes y dolorosos.
Como ayuda para evitar la acumulación de grasa que puede provocar el acné facial, ten en cuenta los siguientesconsejos:
1. Lávate la cara dos veces al día con jabón y agua tibia, pero no te la frotes fuertemente con una toalla, ya que empeorarías tu piel, sólo trata de limpiarte la cara lo más delicadamente quepuedas.
2. Si usas maquillaje, asegúrate de que en la etiqueta diga "no contiene aceite", "no comedogénico" o "no produce acné facial" para que no obstruya tus poros; además por las nochesasegúrate de dedicar suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje antes de acostarte.
3. Si usas fijadores en aerosol o gel para el cabello, trata de que al aplicarlos no entren en contacto con lacara.
4. Si tienes el cabello largo y te toca la cara, asegúrate de lavártela con bastante frecuencia para impedir que entre en contacto con el aceite del pelo.
5. Si después de clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne
  • ACNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS