El Acne

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
¿Qué es el acné?
Esenciales: hojas informativas de fácil lectura
El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de losfoliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.
La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza gravepara la salud, pero puede dejar cicatrices.
¿Cómo se desarrolla el acné?
A veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla.
Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son:
* Puntos blancos. Estos son granos que se quedan debajo dela superficie de la piel.
* Puntos negros. Estos son granos que suben a la superficie de la piel y se ven negros; el color negro no se debe a que el poro esté sucio.
* Pápulas. Estos pequeños bultos son de color rosado y pueden doler al tocarlos.
* Pústulas. Estos granos son rojos por debajo y tienen pus por encima.
* Nódulos. Estos son granos grandes, dolorosos y sólidos que estándentro de la piel.
* Quistes. Estos son granos profundos, dolorosos y llenos de pus que pueden dejar cicatrices.
Cómo reconocer el acné
En su forma más común el acné se manifiesta como una serie de secreciones excesivas de glándulas sebáceas que  combinadas con células muertas de la piel, bloquean el folículo piloso y conlleva al derrame anormal de los poros que producen secreciones degrasa que proveen un entorno perfecto para la bacteria epidérmica Propionibacterium acnes, produciéndose una infección en el poro que excretará pus provocando que el acné se multiplique descontroladamente.
La piel se notará inflamada produciendo una lesión visible generalmente en la cara, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos que son las zonas especialmente más afectadas.
*

¿Cuál esla causa del acné?
No se conoce la causa exacta del acné. Los médicos creen que ciertos factores pueden causarlo, entre ellos:
* El aumento hormonal durante la adolescencia (esto causa que las glándulas se tapen más a menudo)
* Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo
* Comenzar o dejar de tomar pildoras anticonceptivas
* Los factores hereditarios (si sus padrestuvieron acné, usted también lo puede tener)
* Ciertos medicamentos
* El maquillaje grasoso.
¿Cuál es el tratamiento para el acné?
El acné es tratado por los dermatólogos, médicos especializados en atender los problemas de la piel. Con el tratamiento se intenta:
* Sanar los granos o las espinillas
* Evitar que se formen nuevas espinillas
* Prevenir cicatrices
* Ayudar areducir la vergüenza que causa el acné.
La mejor manera de prevenir las cicatrices es comenzar un tratamiento a tiempo. Su médico le puede recomendar medicamentos con o sin receta médica. Algunos medicamentos contra el acné se aplican directamente a la piel. También existen pastillas que usted puede tomar. Su médico le podria recomendar más de un medicamento.

Factores internos
El acné es unaenfermedad cutánea que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque normalmente se forma en la cara, en el cuello y en la parte superior del tronco. Sus manifestaciones más comunes son las espinillas, los granos y los puntos negros.
Hay múltiples factores que pueden causar el acné, pero en resumen podemos establecer factores internos y externos que suelen estar detrás de esta desagradable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne
  • ACNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS