El acne

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
El acné es la afección dermatológica más frecuente. Se inicia en la pubertad y, en ocasiones puede mantenerse incluso en la plena madurez.

Su curación no es fácil nise logra de la noche a la mañana; en la mayoría de los casos, el tratamiento se prolonga varios meses. Por eso, lo primero que debes tener es paciencia.

No olvides enningún momento que la ayuda de tu médico es fundamental. Y con la terapia adecuada para tu caso, comprobarás rápidamente cómo mejora la enfermedad.

El acné puededefinirse como una inflamación dentro y alrededor de los folículos pilosebáceos. Aunque las causas son diversas, la primera y principal es una excesiva actividad de lasglándulas sebáceas. Por eso aparece en las zonas donde más abundan estas glándulas: cara, espalda y escote.

Coincidiendo con la pubertad y la influencia de las hormonassexuales, la producción de sebo en la glándula sebácea puede aumentar exageradamente.

(a) En el orificio del conducto de la glándula sebácea se forma entonces un tapón de seboque obstruye la salida de la grasa, de las células muertas del conducto y de las bacterias que se encontraban en la base de la glándula.

(b) La suma de estos tresfactores ocasiona una elevación con un pequeño grano llamado "punto blanco o comedón". Cuando la glándula sigue ensanchándose o las paredes cercanas a la superficie se abren,el punto blanco se transforma en un grano mayor al que se nombra espinilla o "punto negro", por colorarse así el pigmento en contacto con la superficie.

(c) O bienaparecen pústulas, granos rojos y microquistes. Estos últimos desaparecen difícilmente y forman las erupciones de acné.

Consulte a su médico o Profesional de la Salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne
  • ACNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS