El Acorazado Potemkin

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Alumno: Mario Rojas
C.I. 23.597.848
El Acorazado Potemkin
El Acorazado Potemkin es una película Soviética que se estrenó el 24 de diciembre de 1925. Fue la segunda película del directorSerguéi Eisenstein quien tenía experiencia trabajando en el teatro y también fue gran admirador del cineasta estadounidense D. W. Griffith.
El filme relata los hechos sucedidos en elpuerto de Odesa (Imperio ruso) durante la semana del 26 de junio de 1905, y narra la sublevación de los marineros del acorazado Potemkin.
Eisenstein realizo este filme para conmemorar el vigésimoaniversario de la revolución social de 1905 por la Revolución bolchevique. Convirtiéndose en la Primera película soviética con ideología revolucionaria, y la primera gran obra maestra delcine soviético.
La película tiene una duración de 77 minutos y está compuesta de cinco episodios que son: Hombres y gusanos, Drama en el Golfo de Tendra, La muerte pide venganza, La escalera deOdesa y Encuentro con la escuadra.
Eisenstein innovó implementado el Montaje de Atracciones que consistía en crear un estímulo emocional al espectador, dando un gran aporte a la industriacinematográfica, El Acorazado Potemkin es considera como una de las mejores películas de la historia del cine.
Su elenco está compuesto por Aleksandr Antónov, Vladímir Barskij, GrigoriAleksándrov, Ivan Bobrov, Mikhail Gomorov, Aleksandr Levshin, Beatrice Vitoldi y Julia Eisenstein. Aunque cabe destacar que en el filme no habían protagonistas individuales ya que se basa en la exaltaciónde los movimientos colectivos.
El guion estuvo a cargo de Nina Agadzhánova y Serguéi M. Eisenstein. La dirección de fotografía fue responsabilidad de Eduard Tissé. La musicalización fueescrita originalmente por Edmund Meisel, En la versión en formato de DVD, la trama es acompañada con piezas de música clásica de compositores tales como Dmitri Shostakóvich y Nikolái Kriúkov.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El acorazado potemkin
  • Acorazado Potemkin
  • Acorazado de potemkin
  • Acorazado potemkin
  • El acorazado potemkin
  • El acorazado potemkin
  • Acorazado De Potemkin
  • Acorazado Potemkin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS