El acoso escolar o bullying2015

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
El acoso escolar o bullying
Desde el año 2012, nuestro país cuenta con la Ley N.º 4633 CONTRA EL ACOSO ESCOLAR EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS, PRIVADAS Y PRIVADAS SUBVENCIONADAS. Elanteproyecto de ley, su posterior seguimiento al proyecto de ley hasta su promulgación es obra del Prof. Dr. Dago R. Fernández López.

/ ABC Color
La misma tiene por objeto: definir, prevenir y sancionar lasdiversas formas o modalidades de acoso o maltrato escolar, así como de discriminación tanto dentro de las instituciones o centros educativos de toda la república como fuera de los mismos en horarios declase.
Por acoso escolar se entiende toda forma de maltrato físico, sicológico, verbal o no verbal que se realice de manera reiterada entre niños de edad escolar de 7 a 18 años. Del mismo modo, esconsiderado como acoso la conducta observada en niños contra el maestro o en el maestro contra los niños.
Las modalidades del acoso pueden ser:
Acoso verbal. Se consideran los motes (marcantes),insultos, llamadas o mensajes telefónicos ofensivos, acoso a través de las redes online o ciber acoso, lenguaje sexual indecente, propagación de rumores falsos e infundados y menosprecio en público.
Acoso noverbal. Son los gestos agresivos, o groseros, el ignorar o ningunear a alguien en especial, el excluir y/o aislar a la víctima o amenazar a los demás integrantes del grupo para que estos tambiénrealicen tales actos. La publicación de fotografías de la víctima en las redes de internet con el propósito de humillarla.
Acoso físico. Son los golpes, la utilización de objetos contundentes o todo actotendiente a dañar la salud física de la víctima. Empujones patadas, puñetazos, pellizcos y palizas.
Acoso sicológico. Son acciones tendientes a crear angustia, intimidación y menoscabo en la víctima.Actos que atenten contra su integridad moral o explotación en cualquiera de sus formas que tengan como consecuencia la anulación de su personalidad. La amenaza, el chantaje, el robo, la destrucción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS