El acoso escolar

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
 Tipos de acoso escolar
Bloqueo social
Agrupa las accionesde acoso escolar que buscan bloquear socialmente a la víctima. Todas ellas buscan el aislamiento social y su marginación impuesta por estas conductas de bloqueo.
Se incluye dentro de este grupo deacciones el meterse con la víctima para hacerle llorar. Esta conducta busca presentar al niño socialmente, entre el grupo de iguales, como alguien flojo, indigno, débil, indefenso, estúpido, llorica,etc. De todas las modalidades de acoso escolar es la más difícil de combatir en la medida que es una actuación muy frecuentemente invisible y que no deja huella.
Hostigamiento
Agrupa aquellas conductasde acoso escolar que consisten en acciones de hostigamiento y acoso psicológico que manifiestan desprecio, falta de respeto y desconsideración por la dignidad del niño.
Manipulación social
Agrupaaquellas conductas que pretenden distorsionar la imagen social del niño y “envenenar” a otros contra él. No importa lo que haga, todo es utilizado y sirve para inducir el rechazo de otros.
CoacciónAgrupa aquellas conductas que pretenden que la víctima realice acciones contra su voluntad, proporciona a los que fuerzan o tuercen esa voluntad diferentes beneficios, pero sobre todo poder socialExclusión social
Agrupa las conductas que buscan excluir de la participación al niño acosado.
Intimidación
Agrupa aquellas conductas que persiguen amilanar, amedrentar, apocar o consumir emocionalmente al niñomediante una acción intimidatoria. Con ellas quienes acosan buscan inducir el miedo en el niño.
Amenaza a la integridad
Agrupa las conductas que buscan amilanar mediante las amenazas contra laintegridad física del niño o de su familia, o mediante la extorsión.
Causas
El agresor: características psicológicas y entorno familiar
. Fundamentalmente, presenta ausencia de empatía y algún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS