El Acoso Sexual y Verbal

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013


INSTITUCIÓN EDUCATIVA FEMENINA DE ENSEÑANZA MEDIA Y PROFESIONL DE QUIBDÓ-CHOCÓ


Asignatura:
Ética

Tema:
Acoso Sexual y VerbalPresentado (a):
La Profesora Idalides Martínez

Curso:
9°DIntegrantes:
Wendy Arletty Acosta Hurtado…2
Johanna Liseth Londoño Guerrero…10
Milady Stefany Mena Rivas…15


QUIBDÓ-CHOCÓ
11/07/2013










CONCLUSIONES
Ya hemos descrito cómo se manifiesta el abuso verbal en las relaciones de pareja y cómo la mujer resulta ser la víctima más frecuente de estetipo de violencia psicológica, pero no podemos cerrar el tema sin identificar lo que podemos y debemos hacer ante este panorama tan negro. A continuación marcamos las posibles acciones que nos ayudarán a solucionar este problema, las cuales, por supuesto, se enriquecen con la participación de especialistas de muchas ciencias:
Primeramente, es importante identificar la existencia del problema;dejar de seguir bajo el influjo de la permisibilidad que nos ha llevado a ver “normales” comportamientos y situaciones que deberían indignarnos, dado que dañan la parte emocional de las personas y llegan poner en peligro no sólo su estabilidad emocional, sino también su vida.






Objetivo
“La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conocelímites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz”
El Objetivo de este libreto trata de visibilizar la violencia contra las mujeres; difundir recursos y enlaces de ayuda para así promover una cultura de equidad.







ACOSO SEXUAL.

Acoso sexual es genéricamente la manifestaciónde una serie de conductas compulsivas de solicitud de favores sexuales con distintas formas de proceder dirigidas a un(a) receptor(a) contra su consentimiento. Se puede aplicar a ambos sexos o personas del mismo sexo; pero predomina comúnmente en los hombres que se mueven en ambientes de relaciones laborales, académicos, estudiantiles, que incluyen hasta el hogar. En muchos países es una figuradelictiva punitiva que se pena según su gravedad y que puede incluir hasta la privación de libertad.
Como los demás tipos de acoso, el acoso sexual engloba cualquier comentario, gesto, acto o atención de carácter sexual cuyo objetivo consiste en hacer daño, ofender o intimidar a otra persona. El acoso sexual se centra en cosas como el aspecto de la persona, las partes de su cuerpo o su orientaciónsexual. El acoso sexual también abarca la difusión de rumores o cotilleos de carácter sexual sobre otras personas.
El acoso sexual puede ser de tipo verbal (como hacer comentarios groseros sobre alguien), pero no tiene necesariamente que decirse de palabra. Los acosadores pueden utilizar aparatos tecnológicos para acosar sexualmente a alguien (como enviarles mensajes de texto o videosinapropiados). A veces el acoso sexual puede llegar a ser de tipo físico.
El  Acoso Sexual e un tipo de violencia, que se produce en el entorno laboral, un comportamiento verbal,  psicológico no deseado, con el propósito de atentar contra la dignidad o crear un entorno intimidatorio, hostíl, humillante u ofensivo.
No es una conducta patológica, ni fácil de reconocer,  tampoco lleva una conducta concreta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso sexual
  • Acoso sexual
  • ACOSO SEXUAL
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • Acoso Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS