El acoso

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
El Acoso
Introducción a la Microeconomía


|

Esta es una fantástica historia que me mantuvo en suspenso línea por línea, párrafo por párrafo y hoja por hoja. El presente ensayo esta dividido en dos partes: el resumen de la obra y mi opinión personal.
RESUMEN DE LA OBRA
Nuestra historia comienza cuando Tom, todo un hombre de familia y a la vez un respetado ingeniero en computación,piensa que será ascendido en su lugar de trabajo, una importante compañía de tecnología llamada DigiCom, debido a que esta se fusionará con otra compañía muy grande dedicada a los negocios y su actual jefe, Bob Garvin, dejaría su puesto.
Pero esto no es lo que sucede, en cambio otra persona lo recibe. Tras averiguar de quien se trataba, para la sorpresa de Tom, era Meredith Johnson. Meredith era unaantigua conocida de Tom, aparentemente tuvieron un romance años atrás. Luego de enterarse de la noticia, estos deciden tener una reunión, para charlar sobre un proyecto en particular de la compañía que estaba atravesando ciertas dificultades.
Ya una vez en la reunión, Meredith sorprende a Tom ofreciéndole un Chardonnay, que curiosamente era la bebida que ella recordaba era su favorita en laépoca en que salían juntos. Con el pasar del tiempo ellos charlaron sobre sus relaciones, de como el estaba felizmente casado y que de como ella había tratado de contraer matrimonio pero no resulto. Tras unas cuantas copas Meredith se lanza sobre Tom, acariciándole y besándolo muy apasionadamente.
Tom a principio cedió, e incluyo estuvo a punto de entablar relaciones sexuales con ella, pero finalmentevolvió a encontrar fuerza para detenerla a Meredith que muy enojada se detuvo finalmente. Tras la pronta salida de él de la oficina de ella, Meredith no puede evitar lanzarle una amenaza de que se arrepentirá de lo que ha hecho.
Al dia siguiente, para la gran sorpresa de Tom, este se encuentra con una seria acusación de acoso sexual laboral por parte de él, contra su jefa, Meredith Johnson. Trasenterarse de esto, su esposa se encontró terriblemente decepcionada y traicionada. Pero después de un tiempo ella finalmente lo perdono.
El cuanto a Tom, quien era inocente, se sentía indignado por la acusación que pesaba en su contra, además del terrible efecto que esto tendría en su nombre y reputación. A su alrededor, en su lugar de trabajo todos le miraban con ojos de decepción e incluso yamuchos lo consideraban culpable.
Pero afortunadamente para Tom, este recibió ayuda externa de parte de un desconocido, su abogada, Catherine Alvarez, su mujer, Susan, también abogada; y Stephanie Kaplan, directora financiera de la compañía. Y mas suerte aun tuvo, ya que finalmente pudo demostrar su inocencia ya que mientras él estuvo reunido con Meredith en su oficina, en un momento en que ellatomó una llamada, el aprovecho también para llamar a un colega que no le contesto y estaba dejando un mensaje de voz, en lo que Meredith se lanzó sobre el a besarlo, y por lo tanto, todo esto quedo guardado en el mensaje que le dejo a su colega, ya que él nunca colgó.
Tras obtener su inocencia, Tom descubre que la denuncia por acoso contra él no era más que una distracción para evitar quedescubriera un fraude perpetrado por Meredith, quien sería protegida por Bob Garvin para evitar el fracaso de un suculento negocio. Este negocio a pesar de haberse visto peligrando por la demanda de acoso sexual perdida, pudo seguir en marcha y para salirse con las suyas, Meredith y Bob lo iba a culpar a Tom por las fallas de cierto producto, hasta que Tom, que actuó muy inteligentemente, se lesadelanto y los expuso.
Finalmente Tom, no consiguió el empleo que quería, ya que lo consiguió Stephanie Kaplan, quien lo ayudo a demostrar su inocencia. Y la verdad, a Tom no le molesto esta decisión, el estaba feliz sabiendo que su nombre había sido limpiado y que permanecía junto a su familia.
OPINIÓN PERSONAL
Esta historia no es una historia común y corriente. Esta es una historia que muestra lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso
  • acoso
  • Acoso
  • acoso
  • acoso
  • acoso
  • Acoso
  • Acoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS