El acoso

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Guayaquil , 22 de agosto del 2012
ENSAYO: “El Acoso”
ENSAYO: “El Acoso”

Quisiera comenzar este ensayo dando una pequeña explicación del libro , sus protagonistas y el contexto de la historia para luego recalcar el objetivo , valores , buenos y malos aspectos de los personajes mas destacados.
Este libro tiene como protagonista a Tom Sanders, quien era jefe de sección de la DigitalCommunications Technology de Conley-White , la empresa en la que también es accionista , y el mentor de una nueva tecnología en CHIPS .
Tom Sanders era esposo de Susan y padre de dos hermosos hijos.
La empresa para la que trabajaba Sanders, Conley-White estaba a punto de realizar una fusión con Digicom y esto permitiría adquirir tecnología importante para la difusión de información. Esta innovaciónlo haría merecedor al puesto de Vicepresidente, pero Sanders no tiene idea de la trampa que están a punto de ponerle.
Bob, presidente de Conley-White , esta a punto de poner en marcha un plan bien elaborado para que Tom Sanders piense que los chips están fallando y que su idea es errónea , no obstante con eso le hara pensar que el error proviene de la línea de la que el esta encargado , para estoempieza por correr un rumor de que perdió el ascenso lo cual pone a Sanders a la defensiva. Coincidencialmente el reemplazo de Sanders seria Meredith Johnson , ex pareja de Tom , una mujer que a mas de muy atractiva era muy astuta y sabía conseguir lo que quería.
En todo el libro veremos como Sanders a la larga supera todas las trampas que le pusieron y como el desenlace del libro nos enseña unaimportante lección.

El primero punto que podemos tomar en cuenta es como Bob , jefe de Tom Sanders , manipulo ciertos factores a su favor para perturbar la tranquilidad de Tom y hacer que pierda de vista lo mas importante , encontrar el error en la línea manufacturera del chip , al lograr demostrar que Tom fue el incompetente en su parte del trabajo tendría la facilidad de despedirlo yquedarse con una idea que lo volvería millonario y famoso. Vemos como la ambición por el dinero y la fama puede llegar tan lejos, al punto de importar intentar destruirle la vida a una persona con tal de lograr objetivos egoístas, en el caso de Sanders el enojo porque no consiguió el ascenso que merecía lo llevo a caer en todas las trampas que le tendieron.
También como el poder en las personaspuede hacer que manipulen la vida de los demás y que esto puede fácilmente ocurrirle a cualquier persona que llegue a tener algún tipo de poder y no sepa manejarlo.

Para empezar no era para nada una casualidad que Meredith Johnson haya llegado a la empresa precisamente a ocupar el puesto de vicepresidenta que le correspondía a Tom , la misma noche del día que fue nombrada vicepresidenta , Meredithle ofreció a Tom tener una reunión en su oficina lo cual termino en un encuentro sexual que aunque Sanders detuvo , le trajo muchos problemas posteriores.
Meredith Johnson aprovechando su nueva posición de poder acuso a Sanders de haberla acosado sexualmente en su oficina esa noche , es entonces donde sale a relucir la frase “El acoso sexual es una cuestión de poder” es decir Johnson tenia laventaja de que su posición de vicepresidenta y mujer le daba mayor credibilidad frente a los demás y seria muy poco probable quela culparan a ella sino que inmediatamente pensarían que Tom Sanders fue el que provoco toda la escena.
Pero aunque parezca increíble todo esto era parte del plan de Bob para deshacerse de Sanders , al perturbar su tranquilidad con la acusación de Johnson no solo estabalogrando salir de su trabajo sino que estaba en riesgo también su familia , que pensaría su esposa , a quien le creería la gente.
En medio de tantos nuevos problemas en la vida de Tom Sanders , empieza a recibir e mails anónimos firmados por “UN AMIGO” que le explican que tiene que hacer o en que fijarse mas , mientras pasa toda esta situación , en primera estancia lo que menos le importa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso
  • acoso
  • Acoso
  • acoso
  • acoso
  • acoso
  • Acoso
  • Acoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS