EL acta

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

LA DROGADICCIÓN

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.

Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción. Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente unaimperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.

La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.



MARIHUANA
La marihuana también se denomina "hierba", "marijuana", "chaquetón", "cigarrillo de marihuana", "hachís","mala hierba", "cannabis", "Mary Jane", mariguana.

La marihuana proviene de una planta llamada cáñamo o marihuana (Cannabis sativa). El principal ingrediente activo en la marihuana es el THC (abreviación de delta-9-tetrahidrocanabinol). Éste y otros ingredientes, llamados canabinoides, se encuentran en las hojas y retoños de las flores de la plana de marihuana.

La rapidez con la que sesienten los efectos de la marihuana dependen de cómo se use:
Si usted inhala el humo de la marihuana (como por ejemplo, de un cigarrillo de marihuana o una pipa) puede sentir los efectos en cuestión de segundos a varios minutos.
Si usted consume alimentos que contengan la droga (como pasteles de hachis), los efectos se pueden sentir al cabo de 30 a 60 minutos.
La marihuana actúa sobre el sistemanervioso central. Las cantidades de la droga de bajas a moderadas pueden causar:
Aumento del apetito ("comer golosamente entre comidas").
Sensación de gozo (euforia).
Sentimiento de relajación.
Aumento en las sensaciones de la visión, la audición y el gusto.

Los consumidores regulares, cuando suspenden el consumo de marihuana, pueden experimentar efectos de abstinencia, como:
AgitaciónAnsiedad
Insomnio
Irritabilidad

FENCICLIDINA (PCP, "polvo de ángel")
La fenciclidina es una droga ilegal que viene en un polvo blanco, el cual se puede disolver en alcohol o en agua. La fenciclidina se puede fumar, inyectar en una vena o tomarse por vía oral. La rapidez de su efecto depende de la forma como se la tome:
Inyectada: si se administra por vía intravenosa, sus efectos comienzan encuestión de 2 a 5 minutos.
Fumándola: los efectos comienzan en cuestión de 2 a 5 minutos, con un pico máximo a los 15 a 30 minutos.
Tomada por vía oral: en forma de pastillas o mezclada con alimentos o bebidas, los efectos usualmente comienzan al cabo de 30 minutos y tienden a alcanzar su pico máximo en aproximadamente 2 a 5 horas.
Las diferentes dosis de fenciclidina causarán diferentes efectos:Las dosis más bajas de esta droga normalmente producen sensaciones de gozo (euforia) y menos inhibición, similar a lo que ocurre con la embriaguez.
Las dosis más altas producen insensibilidad en todo el cuerpo y cambios en la percepción que pueden llevar a ansiedad y violencia extremas.
Las dosis altas pueden ocasionar paranoia, “escuchar voces” (alucinaciones auditivas) y psicosis similar ala esquizofrenia.
Las sobredosis, por lo regular a causa de tomar la droga por vía oral, pueden provocar insuficiencia renal aguda, arritmias cardíacas, rigidez muscular, crisis epilépticas e incluso la muerte.
Debido a las propiedades de la fenciclidina para aliviar el dolor (analgésicas) , es posible que los consumidores que sufren lesiones serias no sientan ningún dolor.

LSD Y OTROSALUCINÓGENOS
La LSD (Dietilamida del ácido lisérgico o lisergida) es un alucinógeno muy fuerte. Sólo se necesitan cantidades diminutas para causar efectos, como las alucinaciones. Otros alucinógenos de los que comúnmente se abusa abarcan:
Psilocibina (hongos alucinógenos).
Peyote (un cactus que contiene el ingrediente activo mezcalina).
La LSD puede causar:
Ansiedad
Visión borrosa
Pupilas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta
  • Acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS