El acto de estudiar.

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
1) Los argumentos que le permiten al autor sostener esta idea son que el lector se siente desafiado por el texto y despierta su curiosidad para así integrar los conocimientos adquiridos en lalectura pero que a la vez posibilite una relación dialéctica con el mismo, su objetivo es apropiarse de su significado para así entender lo que el autor llevo a cabo. Requiere de una comprensión, reflexióne investigación de lo estudiado.




2) Los dos textos el de Paulo Freire y Estela Mattioli, hablan sobre la superación personal, proponen un sujeto activo, con el objetivo de desarrollar unpensamiento crítico, para que le sea útil a la hora de enfrentar desafíos propios de un estudiante universitario como la apropiación de conocimientos, formulación y reformulación de ideas.




3)El acto de estudiar no es el de memorizar textos para poder sortear una etapa como por ejemplo rendir un examen, sino que el acto de estudiar consiste en la comprensión, reelaboración y una posicióncrítica por parte del estudiante que le permita hacer uso de esos conocimientos aplicándolos, reformulándolos, comparándolos, etc. Cosa que le permita llevar a la práctica dichos conocimientos o a suvez utilizándolos como base para la comprensión de nuevos textos




4) El texto de “El acto de estudiar” de Paulo Freire es académico, donde el destinatario son losingresantes a un estudio universitario (estudiantes).
Expresiones del enunciador palabras que dice Freire para darnos cuenta que es el enunciador e incluye a los lectores.
“luchamos”, “intuimos”, “hemosleído”, ”nuestros intereses”, “nuestra condición de buenos lectores”, “debemos analizar”, “estamos estudiando”, “deberíamos apuntarlo en una ficha”, “nos ofrece”, “empleamos”, “caminamos por lacalle”, etc.





5) Lista de Frases para saber que el escritor es un académico experimentado en el tema de “el acto de estudiar”
-“estudiamos a fondo cuanto más luchamos por alcanzar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto de estudiar
  • Acto De Estudiar
  • El acto de estudiar
  • CONSIDERACIONES EN TORNO AL ACTO DE ESTUDIAR
  • acto dia del estudiante
  • Acto De Estudiar Freire
  • EL ACTO DE ESTUDIAR Y CUADRO
  • Consideraciones en torno al acto de estudiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS