El actor y el compromiso con su entorno

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
El actor y el compromiso con su entorno
La conferencia fue dada por el escritor, actor y director Guillermo Ríos, una persona muy exitosa en el medio cinematográfico, escritor de“No se aceptan devoluciones”, director de la película mexicana “Perras” y escritor de la serie de televisión “Capadocia”. Nos narró sus experiencias y algunos consejos para podersobresalir en ese ámbito.
Me pareció que domina el tema, pero algo que pude notar fue que habla mucho de el mismo, cree que todo el mundo rodea sobre su entorno y eso no me gusto, sinembargo algunas frases que me quedaron muy grabadas fueron: “Al único que se puede engañar es a uno mismo” y “A lo mejor y me va bien si hago lo que me gusta”. La segunda frase nosinvita a arriesgarnos y a hacer lo que nos gusta.
Guillermo al principio quería ser actor e incluso hacer telenovelas, pero al entrar a Bellas Artes le comentaron que eso no era lobueno, que tenía que dedicarse a hacer algo más culto. Pienso que lo que lo caracteriza es su forma de ver las cosas, de ser original y de no seguir las tendencias que no hacen a lagente sobresalir.
Comenta que lo que compromete al actor es ir más allá del proceso, o sea el compromiso, ser parte de tu entorno, enseñar la problemática o la condición humana, que hayque escribir sobre lo que nos mueve; como los celos, el amor y la pasión.
Puedo concluir en que si se tiene la esperanza de hacer algo que te gusta, se te puede cumplir e implicamucho el factor suerte. Nunca te debes dar por vencido y buscar oportunidades por donde sea, si tienes que ser chofer de un actor, recoger cables, limpiar, traer cafés, es muyimportante que lo hagas, pero también es importante estudiar, no obstante sacar tus sueños y cumplirlos sin importar lo que la gente te diga y los obstáculos que te ponga la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromisos en el entorno natural y social
  • compromisos con el entorno social y natural
  • compromisos con el entorno natural y social.
  • compromiso con el entorno natural y social
  • Compromisos En El Entorno Natural Y Social
  • compromisos con el entorno natural y social
  • Compromisos con el entorno natural y social.
  • Compromiso con el entorno natural y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS