el adecuado diseno y montaje de un buffet

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
 EL ADECUADO DISEÑO Y MONTAJE DE UN BUFFET

Puede hacer de cada evento del día un espectáculo para el cliente. Existen muchos elementos que ayudan a mantener un buffet según el estilo deseado, desde el comienzo en el diseño del proyecto hasta la disposición de las zonas, los productos, su estética, el equipamiento y el servicio de forma general.

Cada detalle debe ser especialmenteestudiado para sobrepasar las expectativas del cliente moderno, proporcionando más satisfacción.

En el lenguaje culinario se entiende por buffet una mesa más o menos grande sobre la cual se disponen diversos platos de forma sugerente. Si se buscara una definición  integradora del buffet, tal y como se ha conocido en la restauración clásica podríamos decir que de acuerdo a lo expresado es la“presentación armónica de géneros / materias primas, platos semielaborados que, situados estratégicamente en el comedor, en una plataforma, actúan como estímulo para los clientes y pueden ser utilizados como ofertas para ser preparados por el personal del comedor”.
La principal atracción de este tipo de servicio se basa en brindar la posibilidad de tener una mayor variedad de la oferta gastronómica,presentada de una manera agradable teniendo en cuenta toda una combinación de color y textura de los alimentos, permitiendo que cada cliente pueda comer a voluntad y satisfacer sus necesidades según sus exigencias en cada momento.

Durante el desarrollo del proyecto para un diseño de  buffet no solo la belleza de LA MESA y la creatividad en el diseño bastan, sino que además se hace necesarioestudiar detalladamente cada uno de los elementos que harán una vez terminado este, se pueda obtener un servicio de calidad en todos los sentidos, sin descuidar los elementos estéticos que realzan el entorno.  



  
Diseño del buffet. Consideraciones generales
Pueden existir varias alternativas antes de comenzar a diseñar un buffet, ya que puede comenzarse desde cero o puede solamentequerer hacerse algunos cambios en el ya existente. Tomando este punto de vista habrá mayor libertad para definir cuáles serían los mejores estilos y posiciones para cada uno de los elementos dentro del salón en el primer caso, mientras que en el segundo deberá ceñirse a lo que ya está construido y los cambios suelen ser limitados.
Inicialmente debe estar bien definido el tipo de buffet que se desea,con que finalidad y para que eventos del día será utilizado, ya que un buffet como el de desayuno no tendrá las mismas características y condiciones que aquel que se utilice además para almuerzos y cenas.
Dado que las tareas básicas de todo buffet es la exposición de alimentos de diversos géneros antes, durante y después del servicio y facilitar la distribución de los mismos, la mejor disposiciónde cada uno de los muebles en el salón suele ser una  tarea ardua ya que esto depende de varios elementos a tener en consideración tales como:
√ Estándar u oferta de productos
Según la categoría u oferta menú definida por el lugar se tendrán toda una serie de productos que se agruparan según su género, temperatura, etc. para definir cuantos muebles se necesitan y con qué características, ya quelos productos calientes y fríos deben tener garantía en cuanto al mantenimiento de la temperatura para evitar el deterioro y el desarrollo de microorganismos que pongan en peligro la salud de los clientes.
Por lo general las agrupaciones siguen un orden lógico y suelen disponerse de la siguiente manera:





Panes y galletas.
Frutas.
Preparaciones frías (ensaladas compuestas,vegetales frescos, encurtidos, escabeches, quesos).
Misceláneas calientes y guarniciones.
Platos principales (por lo general se disponen tres cárnicos diferentes, en porciones equivalentes a 1/3 de la ración normal de un restaurante a la carta).
*Postres.
Confituras y jaleas.
Mantequilla.
Jugos y bebidas refrescantes.
Agua caliente, café e infusiones


TEMPERATURAS:
Esto puede variar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaje de buffet
  • Diseño para fabricación y montaje
  • Diseño Y Montaje De Una Fuente De Poder
  • Diseño y Adecuaciones Curriculares
  • Montaje y diseño de un sistema de costos en una fábrica de calzado
  • DISEÑO DE UNA CADENA DE MONTAJE DE PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO
  • Ejemplo de diseño de conexiones y montaje fisico de rack
  • buffet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS