EL ADIÓS A DE LAS ROSAS AMARILLASS

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Nombre: Lucía Z. Serrano Rocabado.

EL ADIÓS AL DE LAS ROSAS AMARILLAS.

Mientras la mayoría del mundo Católico, en Jueves celebraba la Festividad de Semana Santa. La Televisión, el internet, las redes sociales y demás medios de comunicación se encargaron de poner en shock y causar un fuerte impacto en la población, colocando en sus titulares, estados o muros respectivos: “La Literaturaestá de Luto”…
Sinceramente pienso que al igual que a mi persona una cita de tal magnitud, causó nostalgia, tristeza y sobretodo asombro; por el fallecimiento de uno de los personajes más importantes y sobresalientes en América Latina. Y bueno, enfrentar tal situación sería complejo, porque ¿Cómo olvidar a alguien que dio tanto para recordar?...
Gabriel García Márquez colombiano aracateño deorigen, hijo de un telegrafista y una mujer dedicada al hogar, con diez hermanos y una vida de condiciones normales, medias; dejó huellas permanentes alrededor del mundo; por la inmortalidad de sus hechos y palabras con las que encaminó su vida. Periodista de profesión, con ideologías políticas independientes, “el mejor oficio del mundo”- así lo consideraba él-, pero con una habilidad única y precozpara la expresión escrita, donde una de sus principales características son la potente imaginación desarrollada, gracias a las historias que sus abuelos le contaban desde muy niño; entre otras se encuentra el carácter de protesta social que sus libros y demás escritos hacían referencia, marcaron la diferencia y brindaron el apoyo necesario a los procesos revolucionaros que durante aquellasdécadas se estaban efectuando.
Debido a las características únicas y auténticas que tenía al momento de escribir, fue reconocido gratificantemente con el Premio Nobel de la Literatura el año 1982 por su obra maestra Cien años de soledad, la cual le abrió los senderos a ser un escritor reconocido, famoso y original por las diversas obras que seguidamente fue publicándolas.A pesar de los pesados reconocimientos que fue adquiriendo en su venturosa trayectoria, Gabito siempre mostraba la tranquilidad y sencillez, como si se tratase de un ciudadano más. Con la personalidad de un galán conquistador, atrapó el amor de su señora esposa Mercedes Bachá, quien hasta el día de su partida lo apoyó incondicionalmente en todo aspecto querequiriese, sin importar los motivos y las consecuencias a desembocar. Los últimos días de vida, los atravesó en México, junto a toda su familia.
La vida del recién fallecido, uno de los más sobresalientes escritores del siglo XX y para la eternidad; transcurrió entre viajes, añoranzas de su infancia, relatos increíbles, éxito literario y sobretodo muchas anécdotas.
En respuesta a la preguntaformulada en un principio anteriormente, las respuestas que proporcionó son más de las que incluso, uno mismo las puede sentir; éstas son algunas sobre las cuales podemos reflexionar.
Como es de conocimiento, Gabo en sus relatos destaca la idiosincrasia de su país: los procesos históricos, la política, la vida cotidiana y el imaginario colectivo de Colombia y Latinoamérica a través de su preciado“Realismo Mágico”; que causó un boom total, no solo en países de habla hispana, sino se difundió también en todos los continentes, causando agrado interés y sobretodo asombro por la imaginación latente de personas, en las que menos se podía esperar algo de tan imponente valor.
Pero… ante los sentimientos desdoblados de interés por parte de los extranjeros, García Márquez, el día más glorioso desu vida (Después de recibir el Premio Nobel de Literatura) dio su discurso de aceptación, explicando las causas de su género donde – la visión de la vida se fusiona entre los límites, lo real y fantástico ya no tienen límite demarcados- Con el Liqui-Liqui blanco puesto, ante un público muy protocolar y sofisticado, habló en nombre del pueblo latino, el cual en primera instancia estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ADIÓS A DE LAS ROSAS AMARILLASS
  • Adios
  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS