El adios

Páginas: 14 (3373 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
[pic]

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS
EMPRESARIALES Y SOCIALES


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS





Ciclo lectivo 2012











CARRERA: Recursos Humanos
MATERIA: Gestión del Conocimiento y Desarrollo Organizacional
TITULAR DE CÁTEDRA: Lic. Luis María Gabancho
PROFESORA ADJUNTA: Lic. Azucena Peralta
ALUMNOS: Cofre Keheler Miguel A. Kcofre.miguel@gmail.com - GutierrezSantiago Santiago.gut@hotmail.com
Ma. Jazmín Castrovillari jcastrovillari@hotmail.com.ar – Ma. Eugenia Badaracco  euge_xeneize@hotmail.com
COMISIÓN: Miércoles – Turno noche


Introducción:

En 1832, la familia Peugeot, construyó su primera sociedad y de la fabricación de hojas de sierra, pasaron también a producir ballenas para corsés y más tarde miriñaques. Sin embargo, recién en 1897se fundó la "Societe des Automobiles Peugeot" que utilizaba motores Daimler para sus modelos. En los primeros cinco años, más de 1.400 automóviles salieron de su planta. Pero el primer gran éxito llegaría con la aparición del "Bébé" diseñado por Ettore Bugatti.
A partir de allí la empresa ganó fama como productora de vehículos elegantes, confiables y con cierto aire de sofisticaciónapreciado en todo el mundo.
Desde hace 200 años, Peugeot ha colocado su nombre y su emblema, el León, en herramientas, crinolinas, molinillos de café, bicicletas, motos y coches.
Es una historia única, una historia cargada de 200 años de inspiración.

Misión:

• Desarrollar una cultura de excelencia.


• Mantener altos estándares de calidad y fabricación de sus productos, como asítambién satisfacer al cliente más exigente.

• Ser una referencia del sector en materia de eficacia operativa.


• La estrategia de Peugeot se basa en la relación con el cliente.

Valores:

La fuerza de Peugeot consiste en combinar a la perfección emoción y excelencia. Esta combinación única hizo posible ya desde 1810 la adaptación permanente de la Marca a los cambios históricos, alas costumbres y a los clientes.
Gracias a estos 200 años de historia la Marca ha conseguido en la actualidad el automóvil del futuro teniendo en cuenta los retos medioambientales y de la movilidad.
Peugeot ha aportado estilo y ha marcado el paso en cada uno de estos universos, de estas profesiones y de estos objetos, sin renunciar jamás a la exigencia industrial original, nacida deltrabajo del acero.






Historia:
La marca de autos llamada Peugeot se remonta a inicios del siglo XIX cuando Jean-Jacques Peugeot se instala cerca de Doubs - Francia, donde comienza a fabricar molinillos de café. Este primer medio de producción trae como consecuencia después de su fallecimiento la edificación de un emplazamiento para la construcción de molinillos en Sous-Cratet. Susdos hijos, Jean - Pierre Peugeot y Jean-Georges Peugeot, crearán luego un imperio productivo. El menor, Jean-Pierre, se lanza posteriormente en el sector del textil en Hérimoncourt. Este tendrá dos hijos, Jean-Pierre Peugeot junior y Jean-Frédéric Peugeot, que transformarán el molino de Sous-Cratet en una fundición.
Es en 1832 cuando Jean-Pierre Peugeot funda la sociedad "Peugeot Frèresaînés" para la explotación de la fundición de Sous-Cratet. Los resultados son buenos y en 1833 una segunda fábrica en Terre-Blanche es construida. En 1852 Jean-Pierre (hijo) muere dejando dos hijos, Jules y Émile. Estos dos van a explotar nuevos sectores del comercio de la época.
En 1885 Armand Peugeot se interesa por un nuevo invento, la bicicleta (que sigue hoy en día bajo el nombre dePeugeot Cycles). Cabe aclarar que la familia Peugeot se destacó también (y aún lo hace) en la fabricación artesanal de pimenteros y saleros de mesa finamente decorados por el león de la marca. También fabricaron herramientas de alta calidad. Finalmente es en 1889 cuando Armand se lanza a la aventura del automóvil, presintiendo el éxito que cosechará este nuevo medio de transporte. Sin saberlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios
  • Los adioses
  • Adios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS