El Administrador Profesional

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
El Administrador profesional
Es el representante legal de la copropiedad, y para ese efecto tiene facultades de ejecución, conservación, representación y recaudo, de manera que con sujeción a lasleyes y a las costumbres civiles y mercantiles, reúne en si las funciones y atribuciones de gerente, tesorero, mandatario, y depositario, susceptibles de ejercicio personal único o delegableparcialmente bajo su responsabilidad.

El Licenciado en Administración debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con unavisión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos ymateriales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales. 
Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora.Funciones de los Administradores
Planear: Incluye definir metas, establecer estrategias y desarrollar planes para coordinar actividades.
Organizar: Determinar qué actividades deben realizarse, con quien secuenta para realizarlas, como se van a agrupar las actividades, quien va a informar a quien y que decisiones tienen que tomarse.
Dirigir: Incluye motivar a empleados, dirigir a otros, seleccionar loscanales de comunicación más efectivos y resolver conflictos.
Controlar: Seguimiento de las actividades para asegurarse de que se están cumpliendo como planearon y corregir cualquier desviaciónsignificativa.
Ejercicio profesional del administrador
El licenciado en administración se mueven las diferentes áreas funcionales: producción, finanzas, recursos humanos o personal, comercialización,informática, y, en algunas empresas, la función de compras o logística.
También trabaja en el área de consultaría y asesoría, cuando analiza por parte de sus clientes problemas específicos y propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional Tecnico Administrativo
  • Administradora de riesgos profesionales
  • Perfil profesional del administrador
  • Arp
  • Perfil profesional de administrador de personal
  • EL ADMINISTRADOR PROFESIONAL Y SU EJERCICIO PROFECIONAL
  • Administradoras De Riesgos Profesionales (Arp)
  • ENSAYO CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DE UN ADMINISTRADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS