EL ADMINISTRADOR PÚBLICO

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
EL ADMINISTRADOR PÚBLICO COMO PROFESIONAL
Cuando se habla de conceptos como planeación, organización, dirección y control, se habla de funciones que el administrador como profesional ejecutasimultáneamente dentro del proceso administrativo ya que la Administración plantea a diario la problemática y complejidad de la organización moderna, pues la gestión de las instituciones requiere cada vezmás de análisis profundos, especialmente por causas como la competencia más activa por la demanda de servicios a los ciudadanos, los nuevos métodos administrativos públicos y las TICS.

Paraenfrentarse a este campo laboral tan amplio, el administrador público debe ser un profesional idóneo, integral, dotado de los valores inherentes al Estado Social de Derecho. Debe ser un profesionalcomprometido que cuente con condiciones para liderar procesos de construcción y puesta en marcha de proyectos sustentables y sostenibles que ayuden al desarrollo económico, social, ambiental y político de lascomunidades; debe contar con capacidades y aptitudes para la solución efectiva y oportuna de problemas administrativos públicos.

Este profesional, no solo debe contar con los conocimientos,habilidades y valores que le permitan tener disciplina e idoneidad profesional para liderar instituciones u organizaciones en la acción social del desarrollo administrativo público, sino que además, debe tenerlas capacidades y creatividad para liderar organizaciones públicas en cargos gerenciales o políticos.

El administrador público debe ser una persona consciente de que su papel en la sociedad es elde transformar los servicios públicos para beneficio de las comunidades, que como gerentes y servidores públicos tienen la obligación de responder por las necesidades públicas de los individuos quehacen parte de un territorio del cual se busca un cambio social. Este profesional, debe tener claro los conceptos teórico-prácticos para dar soluciones coherentes y oportunas en todas las áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRADOR PUBLICO
  • administradora publica
  • administrador publico
  • administrador publico
  • Administrador Público
  • Administrador Público
  • administrador publico
  • Administrador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS