El Administrador Y La Responsabilidad Social Empresarial

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
EL ADMINISTRADOR Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

IINTRODUCCIÓN

Este trabajo se hizo con el fin de dar a conocer la responsabilidad que tiene una persona como administrador de una empresa y como debe desarrollar sus estrategias dentro de la empresa y que además debe tener unos perfiles que debe cumplir para así tener un cambio efectivo en la sociedad y una responsabilidad socialempresarial para que se base en el compromiso, en la participación y la construcción de una cultura de auto regulación para el buen desempeño de una empresa y no caiga.


EL ADMINISTRADOR Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Contenido
1. Concepto de administrador
1.1. Perfiles de un administrador
2. concepto de responsabilidad social empresarial
2.1. Diferentes escenarios deactuación de las empresas
2.2. Aspectos básicos de la responsabilidad social empresarial
2.3. Objetivo de la responsabilidad social
2.3.1. Como se aplica la responsabilidad social
2.3.2. Los stakeholders y la responsabilidad social empresarial
3. Retos de la administración actual
3.1. Que se espera del administrador del presente
4. Bibliografia
5. conclusión

1. Concepto de administrador.Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones.
A un administrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el proceso de administrativo, por eso no lo capacitara efectivamente para hacerlo en todas las organizaciones, el éxito de un administradoren una organización no está enteramente relacionado con sus conocimientos académicos, eso es un aspecto muy importante sin embargo el administrador debe tener ciertas características de personalidad, de conocimiento tecnológico, para llevar acabo de manera eficiente la administración el administrador debe tener un perfil adecuado.

1.1. Perfiles de un administrador.
Existen por lo menos trestipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo: la habilidad técnica, la humana y la conceptual.
Habilidad técnica: Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas especificas a través de sus instrucciones, experiencia y educación.
Habilidad humana: consiste en la capacidady en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.
Habilidad conceptual: consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que la persona se comporte de acuerdo con los objetivos de laorganización total y no apenas de acuerdo con los objetivos y las necesidades de su grupo inmediato

2. Concepto De Responsabilidad Social Empresarial.
La responsabilidad social es la capacidad de respuesta que tiene una empresa o una entidad, frente a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los diferentes grupos con los que se relaciona. De esta forma las empresas son socialmente responsablescuando las actividades que realiza se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de su actividad comercial, así como también, al cuidado y preservación del entorno.

2.1. Diferentes escenarios de actuación de las empresas.
Para el buen ejercicio de una empresa debe atravesar los siguientes escenarios de actuación estosson:
• Normativo: Que hace referencia al conjunto de leyes y normas generales que las diferentes instancias del estado dictan para regular el funcionamiento de las empresas, los mercados y la competencia
• Operacional: Que hace referencia a los factores que permiten que las empresas produzcan bienes y presten servicios de acuerdo a sus objetivos corporativos
• Económico: Que hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social empresarial
  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS