El administrador y sus caracteristicas

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
LA PERSONA Y SU INSERCIÓN DENTRO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y EL IMPACTO EN SU MODELO DE GESTIÓN.
El administrador desempeña un papel de crucial importancia en la operación y éxito de las empresas. Desempeña desde los presupuestos, la estimación y el manejo de efectivo, hasta la administración crediticia y el análisis de inversiones.
Tradicionalmente cuando se habla de integración se tiendea asociar con oportunidades laborales, cuando mucho educativas. La integración, pasa junto a lo laboral, por condiciones mínimas de operatividad y sustentabilidad ocupacional, desde el punto de vista del entorno físico, si se quiere ergonométrico, del acceso a los servicios tanto privados como públicos. O sea que en definitiva se tomen todas las medidas necesarias para diseñar y adaptar loslugares y locales de trabajo de forma tal que resulten accesibles a nosotros. El apoyo a la utilización de nuevas tecnologías y el desarrollo de recursos y equipos auxiliares, son medidas para facilitarnos el acceso a esos medios, a fin de que podamos obtener y conservar nuestros empleos.
El objetivo, debe ser siempre que nosotros obtengamos empleos en el área privada y en el caso de las personas,cuya discapacidad no les permita laborar, cabe la opción de crear empleos protegidos.
La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planeación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, oincluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir.
El administrador tiene relación estrecha con los trabajadores, de lo cual depende el buen funcionamiento de la empresa o dependencia gubernamental bajo su cargo. Es mediador, parcial innegablemente, entre las exigencias de una y otra parte, incluso en casos de conflictolaboral. Como empleado que es, se encuentra sujeto a las exigencias patronales las cuales le toca representar. Por ello requiere desarrollar sensibilidad, capacidad negociadora y de persuasión para lograr equilibrio en las relaciones laborales, equilibrio que para ser productivo y estable habría de fincarse en el beneficio equitativo de las partes. Para el administrador resulta necesario elconocimiento del conflicto económico, histórico e ideológico entre patrones y trabajadores, y del sindicalismo oficial, que suele fungir como mediatizador.
En resumen y conclusión con esta parte del administrador como persona, retomamos los factores o bien valores de desempeño en el trabajo, los cuales son:
-Responsabilidad.
-Iniciativa.
-Creatividad.
-Comunicación asertiva.
También es importantetomar en cuenta las habilidades como administrador para tener una buena introducción en cuanto al impacto en la gestión, tomaremos en cuenta:
-Adaptación.
-Honestidad.
-Disponibilidad.
-Saber trabajar en equipo.
-Mantener al margen relaciones interpersonales.
-Tener una buena toma de decisiones.
Sin estos valores y habilidades, realmente habría problemas dentro de la relación laboral,pero principalmente dentro de la cultura organizacional.












SINTETIZAR LA INFORMACION PARA CONFORMAR EL PERFIL DEL ADMINISTRADOR

ESTOS SON LOS PUNTOS IMPORTANTES

1.-Capacidad de comunicarse.
2,-Inteligencia emocional.
3.-Capacidad de establecer metas y objetivos.
4,-Capacidad de planeación.
5.-Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo.
6.-Unlíder crece y hace crecer a su gente.
7.-Tiene carisma.
8.-Es Innovador.
9.-Es responsable.
10.-Esta informado.

Es una persona con formación integral fundamentada en la libertad y en la responsabilidad social, competente para dirigir organizaciones en ambientes complejos y cambiantes, y capaz de gestionar nuevas culturas organizacionales.
Responde a las necesidades del medio laboral, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del administrador
  • caracteristica de un administrador
  • Caracteristicas De Un Administrador
  • Características de las circulares administrativas
  • Características del derecho administrativo
  • caracteristica de un proceso administrativo
  • Caracteristicas del derecho administrativo
  • Caracteristicas Para Un Administrador Exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS