el administrador

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
. actos objetivos (art. 2), y
b. actos subjetivos (art. 3),
c. actos mixtos (art. 109).
2.- LEOPOLDO BORJAS: El autor se basa en la enumeración que presenta el artículo 2 delCódigo de Comercio: “...Son actos de comercio, ya de parte de todos los contratantes, ya de parte de alguno de ellos...”. Con lo cual “ciertos actos son comerciales para todas laspartes de la relación que se origina por la ejecución de ese acto, y que el ejercicio profesional y habitual de ese acto atribuye a todas las partes la cualidad de comerciante; y queciertos actos, por el contrario, son comerciales para una sola de las partes de la relación que se origina por la ejecución de ese acto, y que el ejercicio profesional y habitual de eseacto atribuye a una de las partes la cualidad de comerciante, mientras que a la otra parte, aunque queda sujeta a las normas de la ley mercantil, no adquiere la cualidad de comerciantey, por ello, no queda sujeto a aquellas que son propias a los comerciantes, como la quiebra, etc.”
LOS ACTOS DE COMERCIO SON DE DOS ESPECIES:
a. actos de comercio bilaterales: sonaquellos declarados comerciales para todas las partes de la relación por el legislador y su ejercicio, realizado en forma profesional y habitual, atribuye la cualidad de comerciante atodas las partes.
b. actos de comercio unilaterales: se pueden dividir en dos categorías:
A) actos mercantiles unilaterales puros: son mercantiles por sí solos, libres y exentosde toda relación con cualesquiera otros actos.
B) actos mercantiles unilaterales por conexión: son aquellos que son conceptuados por el legislador como actos de comercio por elhecho de estar relacionados, o bien con un comerciante (conexión subjetiva), o bien con un acto de comercio unilateral puro o con un acto de comercio bilateral (conexión objetiva).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS