el administrador

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
El control en la administración publica
La Administración Pública según la Constitución, se encuentra al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, se rige por los principios de honestidad,participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública con sometimiento pleno a la ley y al derecho.
Control Interno en laadministración pública nacional:
El sistema de control interno tiene por objeto asegurar el acatamiento de las normas legales, salvaguardar los recursos y bienes que integran el patrimonio público, asegurarla obtención de información administrativa, financiera y operativa útil, confiable y oportuna para la toma de decisiones, promover la eficiencia de las operaciones y lograr el cumplimiento de losplanes, programas y presupuestos, en concordancia con las políticas prescritas y con los objetivos y metas propuestas, así como garantizar razonablemente la rendición de cuentas.
Objetivos del controlinterno
El sistema de control interno de cada organismo será integral e integrado, abarcará los aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión, así como laevaluación de programas y proyectos, y estará fundado en criterios de economía, eficiencia y eficacia.
Control externo de la administración publica
Por haber autorizado gustosamente esta edición enespañol de su obra O Controle Externo da Administración Publica, la cual ofrecemos con el objeto de contribuir al estudio y comprensión de la evolución y estado actual de los órganos de controlexterno en el mundo, así como de la misión que cumplen y habrán de cumplir en el proceso de transformación de las instituciones del Estado.
Tipos de control en la administración
- primero, un controljudicial... ante arbitrariedad de un acto de la administración pública podes recurrir a tribunales...
- segundo, controles internos o pesado internos (porque algunos dependen del poder legislativo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS