El ADN DE LA INVERSIO N SOCIAL EQUIDAD MJF

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015





mAESTRIA EN GESTIÓN DE LA INVERSIÓN SOCIAL






El ADN de la inversión social: Equidad


Syntia Alvarez












1. Como primera impresión, ¿Qué motivos cree que podrian haber llevado aesta situación crítica, que posibles escenarios deberá afrontar el país en la nueva faceta de crecimiento?

Se ha generado grandes brechas sociales entre las 08 regiones siendo regiones inestables y deconflictividad las de mayor incidencia de pobreza.

El estado deberá ser eficiente y equitativo en la distribución de la inversión pública, para que paulatinamente pueda cerrar las brechassociales existentes. Adicionalmente el estado deberá crear mesas de dialogo donde se muestre la equidad de la distribución de acuerdo a los indicadores de salud y educación.







2. Como ciudadanode Shagri-La, ¿Justificaría el malestar social cada vez más generalizado o justificaría la lenta mejora del bienestar pues se requiere más tiempo, cuál de las posturas asumiría?

El malestar socialsurge a raíz de la inequidad entre las 8 regiones, el grafico muestra que a mayor incidencia de pobreza se tiene un mayor número de conflictos sociales, las regiones protestan por el malestar socialgenerado por la distribución de la inversión pública.




3. ¿Cree que existe coherencia entre el deseo de mejorar los indicadoresd de salud y educación en las zonas más pobres y la distribución dela inversión pública que se realiza a través de los ministerios de educación y salud?

Como se muestra en el grafico, de salud existe una mayor inversión en las regiones que tienen indicadoresaltos en desnutrición crónica ,sin embargo no se muestra equidad en la distribución de la inversión pública dado que no existe un análisis a profundidad de los indicadores de salud, es decir que laregión que tiene mayor desnutrición no es la región que tiene mayor inversión en salud.






En el siguiente grafico se demuestra que no existe equidad entre la distribución de la inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo De Solidaridad E Inversi N Social
  • P2La Equidad Y La Inclusi N Social
  • Inversi N
  • DECISI N DE INVERSI N
  • Banca De Inversi N
  • EMPLEO E INVERSI N
  • La Educaci n Inversi n O Negocio
  • Decisiones De Financiamiento Y De Inversi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS