El ADN dirige la síntesis del ARN

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
El ADN dirige la síntesis del ARN; el ARN dirige la síntesis de proteínas y, finalmente, una serie de proteínas específicas catalizan la síntesis tanto del ADN como del ARN.
Las instrucciones paraconstruir las proteínas están codificadas en el ADN y las células tienen que traducir dicha información a las proteínas. El proceso consta de dos etapas:
1- TRANSCRIPCION: La transcripción es elproceso durante el cual la información genética contenida en el ADN es copiado a un ARN de una cadena única llamado ARN-mensajero. La transcripción es catalizada por una enzima llamada ARN-polimerasaAdemás de las secuencia de nucleótidos que codifican proteínas, el ARN mensajero copia del ADN inicial unas regiones que no codifican proteínas y que reciben en nombre de INTRONES. Las partes que codificanproteínas se llaman EXONES. Por lo tanto, el ARN inicialmente transcrito contiene tanto exones como intrones. Sin embargo, antes de que abandone el NÚCLEO para dirigirse al CITOPLAMA donde seencuentran los RIBOSOMAS, este ARN es procesado mediante operaciones de "corte y empalme", eliminándose los intrones y uniéndose entre sí los exones. Este ARN-m maduro es el que emigra al citoplasma. Ademásde utilizarse como molde para la síntesis del ARN-m, el ADN también permite la obtención de otros 2 tipos de ARN:
1- El ARN de transferencia
2- El ARN ribosómico (r-ARN)
2- TRADUCCION: El m-ARNmaduro contiene la información para que los AMINOÁCIDOS que constituyen una proteína se vayan añadiendo según la secuencia correcta. Para ello, cada TRIPLETE de NUCLEÓTIDOS consecutivos (CODÓN)especifica un aminacido. Dado que el m-ARN contiene 4 bases, el número de combinaciones posibles de grupos de 3 es de 64, número más que suficiente para codificar los 20 aminoácidos. De hecho, un aminoácidopuede ser coficado por varios codones.
La síntesis de proteínas tiene lugar de la manera siguiente:
Iniciación; esta etapa empieza cuando la subunidad ribosómica más pequeña se une a la cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis de adn, arn, proteinas
  • replicacion de ADN y ARN síntesis de la proteína
  • todo sobre el adn , arn y sintesis proteica
  • Sintesis Del Arn Dependiente Del Adn
  • Adn y arn
  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS