El Adn En La Criminalstica

Páginas: 84 (20945 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
ADN

Antecedentes y marco teórico

Desde el inicio de la humanidad la gente se pregunta como se heredan los caracteres de padres a hijos, y aunque muchas veces los hijos se parecen mas a un padre que al otro, generalmente sus características son una mezcla de ambos progenitores y de los abuelos. Durante siglos la humanidad ha estudiado empíricamente la mejora de la raza con buenos resultadoscomo para seleccionar razas de caballos más veloces, perros más dóciles, maíces más productivos, flores más bonitas, etcétera, y lo han hecho mediante el control de la reproducción seleccionando a los individuos con las características buscadas para cruzarlos controladamente. Sin embargo no existía ningún método científico para predecir el resultado del vástago buscado. Hasta el año de 1865 unmonje agustino Gregorio Mendel descubrió que la herencia esta determinada por un factor discreto, que después se conocieron como genes, los cuales son heredados de los padres. Su estudio riguroso y matemático permitió que la genética se transformara de arte a ciencia. El inicio con los padres de guisantes y contando el número de hijos con diferentes características de color, estableciendo asirelaciones proporcionales de la herencia que se cumplían conforme a pronostico aunque en ocasiones había variaciones. En su trabajo en ves de ver a la planta de chícharos entera Mendel se enfocó en las características de los frutos, encontrando colores verde y amarillo. Como resultado de sus experimentos él concluye razonablemente que los padres tenían dos pares de genes, que los genes no se mezclan, quela herencia sigue ciertas reglas y que los genes son cosas reales. Mendel publicó su trabajo en 1865 con el título "Experimentos de Hibridación de Plantas" y les envió copias a muchos científicos en diferentes países, sin embargo su concepto abstracto del gen no se apreció por los naturalistas de la época, que estaban en le paradigma solo de clasificar y categorizar seres vivos. Asi que eltrabajo de Mendel fue confirmado por tres científicos independientes hasta 1900. Ya en esa época se aceptaba a la célula como la unidad más pequeña e indivisible de vida y se concluye que los genes están dentro de la célula. El estudio de la célula y el comportamiento de los cromosomas en la reproducción celular confirmó el concepto de gen de Mendel en el siglo 20. Al estudiar la división celular omitosis usando tinturas se pudo apreciar el proceso de transmisión de herencia en el ámbito celular y se enfocó el problema en el ámbito molecular esto es: en qué parte del núcleo de la célula estaban los genes conceptualmente descubiertos por Mendel. La genética Mendeliana no puede explicar completamente la salud y el comportamiento humano. Los genetistas de la primera mitad del siglo erróneamentepensaron que podría mejorarse la raza humana mediante mejoras cruzas y de hecho llevaron a los experimentos barbáricos y horripilantes de los Nazis de 1933 a 1945 que desacreditó la eugenesia humana.
El ácido ribonucleico, ADN, como un componente químico del núcleo celular fue descubierto mas o menos en la misma época en que Mendel y Darwin publicaron sus hallazgos. Pero a principios del siglo 20las proteínas grandes eran consideradas como mejores candidatos para poder transmitir la herencia celular. Aunque se sabía que el ADN es una molécula grande, su estructura es un sistema monótono de repetición de cuatro moléculas, como si fuera un polímero, por lo que se desacreditaba con posibilidades de transmisión hereditaria. Además no tenía ninguna función especifica en el metabolismo ofisiología celular que pudiera evidenciarse en la época por los estudiosos.
Los trabajos posteriores de Archibal Garrod en 1902 confirmados posteriormente por George Beadle y Edward Tatum en 1941 confirmaron que el ADN y las proteínas son moléculas clave en el núcleo de la célula. Posteriormente se descubre que un gen genera una proteína y que los genes están constituidos de ADN. Que las bacterias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalstica
  • ADN ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS