el adn

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Llegan a México chips que secuencian ADN
Los mexicanos ahora contarán con un mejor diagnóstico con la aplicación de la medicina personalizada a través del uso de chips que secuencian el ADN de lospacientes para ofrecer una predicción exacta de reacción a fármacos, conocer el tipo de sangre, diagnosticar tendencias para desarrollar enfermedades relacionadas con el colesterol hereditario,cardiovasculares, entre otras.
La farmacéutica española Progénika instaló dispositivos en los bancos de sangre de los hospitales La Raza y Siglo XXI, que permiten a los médicos establecer medidasterapéuticas oportunas y específicas para cada paciente dado que se basan en los marcadores genéticos únicos de cada individuo.
"Se van a beneficiar mujeres que están en tratamientos de cáncer de mama,pacientes con leucemia o con cáncer de linfomas que reciben múltiples transfusiones que se deben asegurar que el tipo de sangre que se aplicará será el mejor. También pacientes psiquiátricos para sabera qué tratamiento van a responder mejor.
"El costo depende mucho del tipo de chip y del volumen de uso, pero puede oscilar entre los 200 y los 500 dólares por paciente, es una única prueba en lavida, porque se secuencia el genoma asociado a las variables específicas. Hay estudios costo-eficacia que indican que utilizar una de estas herramientas provoca un ahorro muy significativo en los añossiguientes", dijo el también doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid.
Se busca la implementación del LIPOchip que diagnostica la Hipercolesterolemia Familiar, es decirdetectar si se heredó o no el gen que predispone a padecer colesterol alto para prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras. Así como de PharmaChip para personalizar el tratamiento farmacológicosy hacer uso eficiente del mismo.
"Aplicar los dispositivos de prevención en sector público vamos a tardarnos un poco más porque las necesidades y presupuestos no corresponden. Se tienen grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • ADN
  • El Adn
  • El adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS