el adn

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
50 años de la doble hélice, la molécula más bella del mundo

introducción.
1953, luego de largas semanas de tratar infructuosamente de resolver el problema de la estructura del ácidodesoxirribonucleico, James Watson miró casualmente una escalera de caracol ¡el ADN es una doble hélice en forma de escalera de caracol! ¡son dos cadenas enrolladas una alrededor de la otra!. Suena bonito,¿verdad? Pero no fue así como se descubrió la estructura de la molécula más famosa del mundo. En ciencia las cosas son siempre un poco más complicadas, aunque también más interesantes.

¿Qué se necesitapara ganar un premio Nobel?

lgunos dirán que hay que ser un genio; otros, que se requiere provocar una revolución científica., El polémico caso del estadounidense James Dewey Watson y el inglésFrancis Harry Compton Crick parece una combinación, armado, pieza por pieza, de un complicado rompecabezas.
(y con un poco de ayuda de sus amigos), Crick y Watson descubrieron en 1953 la estructura de lamolécula del ácido desoxirribonucleico.

EL ADN

los genes que están en el núcleo de cada una de nuestras células están hechos de ADN. Desde ahí controlan qué proteínas fabrica la célula, ycuándo. Como las proteínas forman el material del que están hechas las células, y además regulan las reacciones químicas que se llevan a cabo ahí dentro, resulta que los genes del núcleo controlanindirectamente todas las actividades de una célula.


Hoy, en el siglo XXI hablamos de enfermedades genéticas, causadas por defectos en la información de los genes. Podemos fabricar sustancias útiles pormedio de la “ingeniería genética” En todos lados se discuten los pros y contras de la clonación, o producción de un organismo que contenga exactamente los mismos genes que otro. Sin embargo, todo estocomenzó con un descubrimiento hecho hace medio siglo.

La prehistoria del ADN

Los genes ya se conocían desde 1866, cuando el monje austriaco Gregor Mendel y hasta 1953, los avances en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS