El adn

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
"Estructura molecular de los ácidos nucleicos: Una estructura para el ácido desoxirribonucleico", fue un artículo publicado por Francis Crick y James D. Watson en la revista científica Nature en suvolumen 171 de las páginas 737 a 738. Fue la primera publicación que describe el descubrimiento de la estructura de doble hélice del ADN.

En este artículo se denomina a menudo una "perla" de laciencia, porque es breve y contiene la respuesta a un misterio fundamental sobre los organismos vivos. Este misterio fue la pregunta de cómo es posible que las instrucciones genéticas se llevan a cabodentro de los organismos y la forma en que se transmiten de generación en generación. El artículo presenta una solución sencilla y elegante, lo que sorprendió a muchos biólogos en el momento en que creíaque la transmisión del ADN se va a ser más difícil de deducir y entender. El descubrimiento tuvo un impacto importante en la biología, en particular en el campo de la genética permita a losinvestigadores posteriores a entender el código genético,.
Orígenes de la biología molecular

La aplicación de la física y la química a los problemas biológicos llevó al desarrollo de la biología molecular.La biología molecular está especialmente preocupado por el flujo y las consecuencias de la información biológica a nivel de genes y proteínas. El descubrimiento de la doble hélice del ADN claro quelos genes se definen funcionalmente partes de moléculas de ADN y que debe haber una forma para que las células para hacer uso de sus genes de ADN con el fin de hacer las proteínas.

Linus Pauling fueun químico que fue muy influyente en el desarrollo de una comprensión de la estructura de las moléculas biológicas. En 1951, Pauling publicó la estructura de la hélice alfa, un componente estructuralfundamental importancia de las proteínas. A principios de 1953, Pauling publicó un modelo de triple hélice de ADN correctos. Tanto Crick y Watson sobre todo, pensaban que estaban compitiendo contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS