El Adn

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
LA PRUEBA DE ADN

1. ¿QUE ES EL ADN?
El ADN o Ácido Desoxirribonucleico es la molécula encontrada en los cromosomas dentro de los núcleos de todas las células de un individuo, esta substanciaprovee el código genético que determina todas las características individuales de las personas.
2. ¿QUÉ ES LA PRUEBA DE ADN?
Una prueba de ADN es el nombre genérico con que se designa a un grupo depersonas que son similares ante la naturaleza sin importar genero En el ámbito forense , las pruebas de ADN han pasado a constituir la base de muchas investigaciones judiciales-policiales, entre lascuales están: Determinar la paternidad.
3. ¿CÓMO SE DETERMINA LA PATERNIDAD EN EL AMBITO FORENSE?
Las pruebas de ADN para determinar la paternidad se realizan comparando la secuencia de ADN del padre,del niño/niña y de la madre. La combinación de las secuencias de ADN del padre y de la madre debe dar como resultado la secuencia del niño/niña; sólo de esta manera se tendrá una seguridad,generalmente de más del 99%, sobre la paternidad del menor de edad.
En algunos casos lo que se busca determinar es la línea genética materna, en este caso se recurre al ADN mitocondrial que la madre transmiteal hijo/hija y que sólo ésta transmite a sus descendientes.
Este tipo de pruebas sirve para determinar linajes en varias generaciones y fue utilizado para conocer cómo ha evolucionado el genomahumano desde la aparición del Homo sapiens, a través de la Eva mitocondrial, la primera madre que dio origen a la humanidad moderna. De ahí que, en cierto nivel generacional, grandes poblaciones humanascomparten una misma ancestra y ADN mitocondrial.
4. ¿ QUE ES LA PRUEBA JUDICIAL DE ADN?
Una prueba judicial es llevada a cabo cuando estan pasando por un proceso judicial y el juez solicita querealize la prueba de ADN.

Es importante saber que el código civil indica que la prueba de ADN es cancelada por el DEMANDADO.


5. ¿CUÁLES SON LAS PAUTAS A SEGUIR PARA INICIAR LA PRUEBA JUDICIAL?
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS