El Adn

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
1. Introducción.

Como es lógico la rapidez con que se suceden las innovaciones de toda índole tanto científicas como humanísticas resulta difícil adaptarse a los avances alcanzados, en losmomentos actuales, que se dan a nivel mundial, que coloca esta ciencia entre las primeras con más descubrimientos y logros..
AL hacer este estudio, se ha tenido en cuenta los progresos de la Biología y dela Genética con un tema tan interesante como lo es la estructura del ADN y ARN.
Esperamos que este estudio no sea un tema complicado más sin embargo que nos sea fácil de entender y discutir con granfacilidad.

2. Desarrollo

- Defina: ADN, ARN, Nucleótido, Bases Nitrogenadas.

- Ácido Desoxirribonucleico (ADN):
Ácido nucleico constituido por gran número de nucleótidos unidos y dispuestosen dos hélice. Constituye un material cromosómico y contiene toda información hereditaria correspondiente a la especie.

-Ácido Ribonucleico (ARN):
Ácido nucleico constituido por un gran número denucleótidos unidos y dispuestos linealmente. Existen diverso tipos de ARN: ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia.

-Nucleótidos:
Cada nucleótido o unida básica esta formado por lacombinación de un azúcar, una base nitrogenada y un ácido fosfórico.

- Bases nitrogenadas:
Son combinaciones de carbono, hidrógeno y nitrógeno

Defina la estructura del ADN, modela de Watson yCrick
Según Watson y Crick, si se toma una escalera de mano y se tuerce formando una hélice, manteniendo dos peldaños perpendiculares, constituiría un modelo apropiado para el ADN.
Los peldaños de laescalera estarán formados por bases nitrogenadas: Adenina (a), Tinina (t), Guanina (g) y Citosina (c), una base por cada azúcar - fosfato y dos bases formando cada peldaño. Las dos bases emparejadas seencuentran a través de una hélice y se mantienen juntas mediantes puentes de hidrógeno, enlace químicos relativamente débiles.

Explica la duplicación del ADN
En el momento de la duplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS