El Adn

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015

[EL ADN]
El ADN es el Ácido DesoxirriboNucleico. Es el tipo de molécula más compleja que se conoce. Su secuencia de nucleótidos contiene la información necesaria para poder controlar el metabolismoun ser vivo. El ADN es el lugar donde reside la información genética de un ser vivo.
Lo que hace que el ADN sea tan variado (por ejemplo de peces, plantas, bichos, humanos etc.) es la posición yla cantidad de cuatro nucleótidos a lo largo de las dos cadenas, a esta secuencia se le llama código génico o genético, o bien genoma. El ADN de todos los organismos vivos está formado por solo éstoscuatro nucleótidos.
Las bases nitrogenadas que se hallan formando los nucleótidos de ADN son Adenina, Guanina, Citosina y Timina. Los nucleótidos se unen entre sí mediante el grupo fosfato del segundonucleótido, que sirve de puente de unión entre el carbono 5' del primer nucleótido y el carbono 3' de siguiente nucleótido

FUNCIONES DEL ADN
El ADN es una molécula que desempeñan tres funciones:
1.Contiene toda la información que una célula (y por tanto un individuo) va a necesitar a lo largo de toda su vida (información genética)
2. Transmite la información de padres a hijos, de la célula madrea la célula hija. Esto es posible gracias a la capacidad de duplicación o replicación del ADN.
3. Da órdenes a la célula. Esto es posible gracias a la capacidad que tiene las células de fabricarproteínas (que son las que realizan la acción) usando la información contenida en los genes.
4. El ADN de manera global dirige la síntesis de todas las proteínas, se podría decir en términos más sencillosque el ADN es una acumulación de genes (fragmentos de ADN) y cada gen es la clave para la producción de una proteína.



Su estructura fue dilucidada en 1953 por los científicos Watson y Crick,descubrimiento que años más tarde los haría ganadores del premio Nobel.
Si pudiésemos tomar una cadena de ADN humano y la estiráramos de forma lineal nos daríamos cuenta que el ADN humano tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS