El Adobe

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
De : De La Cruz Valdivia Ángel
Alumno del Curso de Tecnología De Los Materiales

Al : Ing. SALAZAR ALCALDE ROBERTO CARLOS
Docente del Curso de Tecnología De Los Materiales

Asunto : Adobe: Cualidades, Metrados, Clasificación, Colocación; Diferentes
Usos En La Construcción.

Fecha : 14/de Octubre/2012




Elcontenido de este informe está basado en el estudio e investigación de cómo es la elaboración correcta del adobe, calidades, metrados, clasificación, colocación y diferentes usos en la construcción; donde se encontrará información sobre el tema. También en parte de este informe podremos encontrar ilustraciones gráficas para que el lector pueda entender de mejor manera el contenido.Atentamente:

______________________________
DE LA CRUZ VALDIVIA ANGEL

INTRODUCCIÓN

El adobe es uno de los materiales de construcción más antiguos de la humanidad. Por decenas de siglos, el hombre hamezclado arena y arcilla con paja para moldear ladrillos que deja secar al sol, y que se conocen en muchos países como adobes. Aún hoy, más del 50 % de la población del mundo construye sus viviendas con barro, en distintas formas y con diferentes técnicas. Mientras que muchos países han promovido el uso de "materiales modernos", caros e inadecuados en detrimento de los diseños arquitectónicostradicionales, en la actualidad presenciamos un resurgimiento del uso del barro, como es el caso específico de Australia y Nueva Zelanda. En muchas zonas se han redescubierto sus ventajas como material de construcción de bajo costo o sin costo alguno".Eluso de unidades de barro secadas al sol data desde 8000 B.C. (Houben y Guillard 1994). Eluso de adobe es muy común en algunas de las regiones más propensasa desastres delmundo, tradicionalmente a lo largo de América Latina, África, el subcontinente de India yotras partes de Asia, el Oriente Medio y el Sur de Europa.

OBJETIVO:
Nuestro objetivo es estudiar y llegar a conocer los beneficios que nos puede brindar al construir con este material que es el adobe, Debido a su facilidad, economía e independencia del uso comercial.
1. HISTORIA DELADOBE:
En el Antiguo Egipto se empleó frecuentemente el adobe, elaborado con limo del Nilo, en la construcción de casas, tumbas (mastabas), fortalezas, e incluso palacios, aunque los egipcios también fueron los primeros en emplear la piedra tallada para erigir templos, pirámides y otras edificaciones monumentales.
En Perú existe la ciudadela de Chan Chan, la ciudad de barro más grande deAmérica, perteneciente a la Cultura Chimú, (1200-1480). Chan Chan se ubica en el valle de Moche, frente al mar, a mitad de camino entre el balneario de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad en la costa norte del Perú. El sitio arqueológico cubre un área aproximada de veinte kilómetros cuadrados. La zona central está formada por un conjunto de diez recintos amurallados(llamados "ciudadelas") y otras pirámides. Este conjunto central, cubre un área de seis kilómetros cuadrados, aproximadamente. El resto, está formado por una multitud de pequeñas estructuras mal conservadas, veredas, canales, murallas y cementerios.
En México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y en el sur y norte de Chile las casas de adobe son aun patrimonio de muchas familiashumildes, que conservan esta tradición desde tiempos inmemoriales. Mezclar pasto seco con el barro permite una correcta aglutinación, gran resistencia a la intemperie y evita que los bloques una vez solidificados tiendan a agrietarse. Posteriormente los bloques se adhieren entre sí con barro para levantar muros.
MARCO TEÓRICO:

EL ADOBE
2. EL ADOBE.- es una pieza para construcción hecha de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adobe
  • Adobe
  • Adobe
  • El Adobo
  • adobe
  • el adobe
  • adobe
  • Adobe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS