El Adobo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
2.2 El adobo
Los adobos empezaron a utilizarse con el fin de conservar la carne durante más tiempo algo que era muy complicado con en la antigüedad, lo cual ayuda a la producción de más carne ya quese puede conservar por más tiempo.
No se puede decir con exactitud cuándo empezó a usarse el adobo pero se tiene referencias del uso del mismo en diferentes épocas. En la época lombarda el adobo dela carne de cerdo tubo un importante desarrollo, el método del adobo y conservación de la carne fue un punto muy importante en la época de la edad media.
En la antigüedad el adobo y el curado dela carne se realizaba en cubas de mármol pero no se especifica si esta fue una tradición celta, romana o lombarda solo se sabe que esta es una tradición antigua. Antiguamente el proceso delsacrificio y adobado de la carne se realizaba en los meses más fríos del invierno, hoy en día se realiza en cualquier fecha pero todavía se acostumbra principalmente en los meses más fríos y húmedos que sonde septiembre a mayo con el fin de conservar la tradición.
La base de la gastronomía árabe eran los adobos, aunque se acostumbraban los pescados con ácidos y hierbas que se conservaban en tinas debarro, con los judíos destacan las fritadas, en áfrica se ven brochetas de carne picante. El adobo va muy bien con el pollo y sobre todo para cocinarse a la parrilla.
El adobo es la inmersión de unalimento crudo principalmente carne en un preparado con forma de caldo o salsa con distintos componentes como: pimentón, orégano, sal, ajo y vinagre. Esto puede variar según el lugar de procedencia yde acuerdo al alimento en el que vaya a ser utilizado, el adobo principalmente se utiliza para conservar y realzar el sabor del producto. Esta técnica de cocina es originaria de la gastronomíaespañola que posteriormente fue adoptada por otros países. En México adobo se refiere a un condimento o salsa hecha a base de diferentes chiles en especial el chipotle que le aporta un sabor ahumado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adobe
  • Adobe
  • Adobe
  • adobe
  • el adobe
  • adobe
  • Adobe
  • adobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS