El Adolescente Aprendis

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
EL ADOLESCENTE APRENDIZ
La mayor parte de las razas y las cavilaciones han considerado que el trabajo, bajo todas sus formas, tanto manuales como intelectuales, constituía una degradación humana,razón por la cual no merecía ningún interes por parte de los hombres libres y de los filósofos. Toda la antigüedad griega, con Platón y Aristóteles a la cabeza, estaba convencida de la legitimidad de laesclavitud. Y en Roma, tanto bajo la Republica como bajo el Imperio, el ejercicio de cualquier profesión estaba considerado como una manifestación de actividad servil.
Se tuvo que esperar hasta laedad Media para ver cómo se rehabilitaban los conceptos de trabajo y de profesión bajo la presion de influencias concomitantes y, sin embargo, muy distintas.
Las corporaciones de esencia germánica yhanseática se esforzaban por reagrupar a los trabajadores manuales liberados de la tutela de la servidumbre.
La duración ya las condiciones del aprendizaje se reglamentaban por los acuerdos de cadacorporación de oficios y por las actas de la autoridad local y del poder central. La duración del aprendizaje de la mayor parte de los oficios, dice Adam Smith, parece que fue antiguamente fijada, entoda Europa, en un periodo de siete años. El estatuto emitido en el quinto año del reinado de Isabel, comúnmente llamado estatuto de los aprendices, determinaba que nadie podría en el porvenir ejercerun oficio, profesión o arte practicado en Inglaterra, sin haber realizado un aprendizaje de siete años por lo menos.
Tambien se fijaba el número de aprendices con que cada maestro podía contar. Elaprendizaje tuviera como único fin un verdadero malthusiasmo profesional o que, por el contrario, estuviesen solamente inspiradas por el orgullo del oficio y el deseo de compartir éste con compañerosmuy calificados, es innegable que la formación profesional de los adolescentes se efectuaba, en aquellos tiempos, en condiciones que parecían envidiables a muchos jóvenes de hoy.
El aprendizaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendis
  • Aprendis
  • Aprendis
  • aprendis
  • Aprendis
  • Aprendis
  • El aprendis
  • El Aprendis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS