El adolescente desde la antiguedad

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
Los cambios físicos que se producen en la pubertad son muy importantes, porque hacen posible la participación de las muchachas y muchachos en las actividades adultas. la adolescencia es un períodode la vida más o menos largo que presenta variaciones en los diferentes medios sociales. La adolescencia es un fenómeno psicológico que se ve determinado por la pubertad, pero no se reduce a ella.Para Stanley Hall la adolescencia es una edad especialmente dramática y tormentosa en la que se producen innumerables tensiones, con inestabilidad, entusiasmo y pasión, en la que el joven seencuentra dividido entre tendencias opuestas.
Además Hall defiende en este período, como en otros, la idea de la recapitulación.

La antropóloga Margaret Mead publicó un estudio sobre la adolescenciaen Samoa, centrado sobre la entrada de las muchachas en la sociedad. En él trataba de mostrar
que la adolescencia no tiene por qué ser un período tormentoso y de tensiones, sino que eso se debe aque los jóvenes se tienen que enfrentar con un medio social que se les presenta lleno de limitaciones y los adultos no les proporcionan los instrumentos adecuados para ello. Eso pondría en duda lageneralidad de las ideas de Hall, y señalaría que los conflictos adolescentes son un producto social y no una característica habitual del desarrollo humano.
Norman Kiell ha recogido infinidad detestimonios literarios sobre la adolescencia, basados en recuerdos autobiográficos, diarios y cartas, producidos en épocas muy diversas, tratando de mostrar que los fenómenos que consideramos típicos de laadolescencia han estado presentes siempre y no son de hoy.
Ausubel escribía que La adolescencia es un estado diferenciado en el desarrollo de la personalidad, dependiente de cambios significativosen el estatus biosocial del niño.
Uno de los textos más notables se debe a Aristóteles, el gran pensador griego que formuló por vez primera ideas que continúan debatiéndose desde entonces.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desde La Antiguedad
  • el agua desde la antiguedad
  • La Politica Desde La Antiguedad
  • Racismo desde la antiguedad
  • Universidad Desde La Antiguedad
  • historia de la física desde la antigüedad
  • El cuento desde la antiguedad
  • La Estadistica Desde La Antiguedad Hasta La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS