El adolescente en el contexto actual

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
El adolescente y el contexto actual
Cuando alguien aprende lo que debía aprender en otro momento tienen nulas probabilidades de aprender, quien lo aprende cuando lo debe de aprender tiene unaposibilidad del 200 por ciento.
Los alumnos son quien hacen valer al docente, no hay que irse al extremo ni tan barco ni tan severo.
Propósitos:
a) Comprender a la adolescencia como una etapa de la vidacon características particulares que influyen en el aprendizaje escolar.
b) Construir un concepto de adolescencia que considere los aspectos cognitivo, psicológico y social y sea acorde con el ámbitoparticular en el que se desarrolla el trabajo docente.
c) Confrontar las expectativas de los adolescentes con experiencias que ofrece la escuela con la finalidad de reflexionar y reorientar lasprácticas educativas.
Temas:
1. El adolescente y su contexto.
2. Una adolescencia o diferentes adolescentes.
3. Las expectativas del adolescente y del maestro.
Preguntas
1. Imagina un collage de los alumnosque tuviste en tu última práctica y responde la siguiente pregunta: ¿Qué ideas respecto a la adolescencia te sugiere el collage?
R: los adolescentes buscan llamar la atención con juegos, bromas yanécdotas que cuentan a sus amigos o en voz alta para que todos oigan, son juguetones, algunos otros son tímidos, no hablan solo se quedan en su lugar y trabajan lo que se les indica pero no participan,algunos otros son callados y algo nostálgicos, por lo general hablan mucho, platican sobre lo que hacen o sus primeros amores, son sociables y les gusta tener amigos con los que se identifiquen.

2. ¿Quéopiniones tienes acerca de los alumnos del collage?
R: me agrada su forma de ser en algunas etapas, en las que suelen participar seriamente o en la que en verdad te escuchan, pero se dan a conocer aveces por sus forma de ser hipócrita y de ser irreverentes e irrespetuosos, personalmente no me agradan los que se quieren dar a notar al molestar a otros alumnos o burlarse de ellos.

3. ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo los adolescentes en el contexto global actual
  • El adolescente y su contexto actual
  • Contextos De Adolescente
  • Los Adolescentes Y Sus Contextos
  • Adolescencia Actual
  • Los Adolescentes En La Actualidad
  • El Adolescente En La Actualidad
  • Adolescencia En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS