el adolescente y el bullyn

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
“EL ADOLESCENTE Y EL ACOSO ESCOLAR UN INCONVENIENTE EN LA ASIGNATRA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N.- 84 TURNO MATUTINO ”

Laimportacia de la educación física en secundaria










Profesora: Granda Aguilar Fabiola

Escuela Secundaria Técnica n.- 84 “Belisario Domínguez Palencia”

Clave: 3393509dst0084y




















07 dejunio del 2013



INTRODUCCIÓN


En este ensayo quiero dar a conocer la importancia que adquiere para los adolescentes la escuela secundaria y la importancia de ser maestro en una secundaria y más de educación física porque según mi percepción y experiencia es uno de los espacios donde se sienten más libres y motivados especialmente en esta asignatura. Lo cual nuestro compromiso comodocentes es reconocer nuestro papel en un espacio con adolescentes, así como explicar porque es necesario implementar nuevas estrategias de trabajo la cual favorecen a un buen desempeño académico emocional y social en los alumnos.

Lo que se fundamentara a continuación estará basado de acuerdo a lo presenciando y vivenciado durante las observaciones en mi centro de trabajo que es la EscuelaSecundaria Técnica N.- 84 turno matutino y las lecturas consultadas en el diplomado “PROGRAMA DE FORMACIÓN PEDAGOGICA PARA MAESTROS EN SERVICIO” (PROFOPEMS), diplomado “COMPETENCIAS PARA LA ORIENTACION Y TUTORIA DE ADOLESCENTES”, “PLAN DE ESTUDIOS 2011” Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 DE EDUCACIÓN FÍSICA”por parte de La Secretaria de Educación Publica, Através De La Administración Federal de ServiciosEducativos en El Distrito Federal y La Dirección General de Educación Secundaria Técnica

La adolescencia es un periodo del individuo que marca el final de la niñez y el inicio de la vida adulta, el desarrollo de nuevas capacidades mentales, el cambio corporal (aparatos sexuales), y la necesidad de formar una propia identidad e independencia social.

Generalmente cuando se habla de laadolescente en secundaria se dice que son conflictivos sociales ya que los adultos consideran problemas todo lo que hacen los adolescentes y eso no debería ser así y mucho menos debemos etiquetarlos.

Los sentimientos que se generan en el adolescente siguen siendo los mismos (aislamiento, rebeldía, resentimiento, curiosidad, etc.), aunque cada adolescente posee personalidad y capacidades diferentes.Debemos tomar en cuenta que en esa etapa ellos presentan cambios físicos, emocionales y sociales y es difícil llevar acabo todos esos cambios ya que aparte de eso tienen que adaptarse a un nuevo sistema de estudios y de socialización con las personas de su alrededor.

No obstante sumemos la poca importancia que se le da al adolescente en secundaria por parte de mis autoridades, equipo docente,orientadores y prefectura, incluyendo especialmente al de educación física y la falta de compromiso profesional al impartir su asignatura. Dando esto como resultado el poco interés a mi clase y asignatura cada cambio e inicio de ciclo escolar.







La adolescencia

Las características de los adolescentes se centran en el desarrollo psicológico y social, ya que se encuentran en unperiodo de vida con intensos cambios. Los cambios físicos tienen una amplia variación en la normalidad.

“El proceso de de la adolescencia se acompaña de una intensa necesidad de experimentar, incluso podría caracterizarse como un –híper despertar corporal- como demuestra de la dimensión de –búsqueda de sensaciones- , que es la que provoca numerosos comportamientos propios de esta edad” (G. Michel,2001)

La adolescencia debería de ser el mejor periodo de nuestra vida. La mayoría tanto físicas como psicológicas están en plenitud: fuerza, reflejos, rapidez, memoria, etc. Es cuando disfrutamos mas de nuestro cuerpo y sus movimientos, cuando la comida sabe mejor, los olores son mas profundos, la música es mas bonita y el amor mas real. Es durante la adolescencia cuando las ideas nuevas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bullyn Y Su Aplicacion En La Ley De Resposabioidad Penal Del Adolescente
  • BULLYN
  • El Bullyn
  • El Bullyn
  • el bullyn
  • El bullyn
  • Bullyn
  • Bullyn y otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS