El Adolescente y su Compromiso Social

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Estoy en edad de tropezar, de perder, de fracasar , de herir, de engañar, de humillar, desordenar, errar, pero sè que puedo aprender, descubrir, soñar, amar, creer , imaginar, avanzar y respetar,disfrutar, vencer, caminar, progresar y lo sè, por que estoy en edad de cambiar en la adolescencia es una etapa de la vida que queremos vivir en extremo, sin embargo, tenemos que asumir nuestraresponsabilidad al actuar.
 
En la actualidad los jóvenes actúan sin pensar,  los mueve el impulso de sentir placer a costa de lo que sea.
 
Esa idea, ha sido vendida y aceptada por nuestra sociedad, estáclaro, que se ha perdido el sentido de nuestra existencia.
 
Hoy más que nunca un joven hombre o mujer, debe de estar más  comprometido con el mundo que vive, olvidarse de sí mismo para estar alservicio de los demás, ya que solo así se podrá dejar una buena semilla en las siguientes generaciones.
 
Tenemos que estar consientes que nos enfrentamos una vida llena de opciones por elegir, que en sumayoría nos venderán como la mejor oportunidad para cambiar nuestras vidas.
 
Es triste ver como los medios de comunicación están llenos de imágenes sexuales, el internet, las revistas, anunciospanorámicos y  hasta para anunciar alimentos.
 
No debemos dejarnos engañar, porque el ser humano tiene la inteligencia y la capacidad para dominar su mirada, someterla a su voluntad, y tener la fortaleza dedecir no a lo que puede desgarrarle el alma.
 
Es necesario reconocer que todo lo que entra por los ojos, son imágenes que nos acompañarán toda la vida.
 
De aquí partimos para darnos cuenta que estiempo de asumir compromisos de no ir por la vida haciendo lo que nos de la  gana tenemos que pensar y razonar sobre nuestros actos, mucho menos haciendo lo que hacen los demás simplemente por quedarbien, o por querer pertenecer a un grupo de amistades.
 
Con frecuencia perdemos tiempo en querer se precisamente lo que no somos, nos hace falta coraje para ser auténticas y defender lo que queremos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El adolescente y su compromiso social
  • Adolescente su compromiso social
  • El adolescente y su compromiso social
  • Los Adolescentes Y Su Compromiso Social
  • El Adolescente Y Su Compromiso Social
  • Los Adolescentes Y Su Compromiso Social
  • El Adolescente Y Compromisos Sociales
  • Compromisos De Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS