El Adolescente Y Su Responsabilidad Con La Vida

Páginas: 23 (5687 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Antología de Cuentos

Justificación

Cuento: Relato De un hecho narración breve escrita u oral, de un suceso ficticio. Un cuento de terror, genero literario al pertenece las narraciones breves de ficción
Género: es cada una de las distintas categorías o clases en que se pueden ordenar las obras de acuerdo a rasgos comunes de forma y de contenido (“género dramático”).
Subgénero: Cada uno delos tipos en que se divide un género artístico:
Antología: colección de piezas literarias o musicales escogidas según un criterio determinado
¿Por qué elegí ese subgénero?
Fantasía: porque nos llamo la atención como te pone a imaginar las cosas y lo interesante que esta aunque sabemos que no es real.
Terror: porque te hace sentir miedo, y a la vez curiosidad de lo que va a pasar.
Humor:porque es una forma distinta de divertirte y pasar un buen rato.

INDICE

Fantasía
-La pastilla rosa
-Longevidad a través de los sueños
(Rafael R. Valcárcel)
-La rueda
(Tobías Watt)

Terror
-La última llamada
(Bruno Tenorio)
- Cinco noches
(Javier Ballesteros)
-Difícil de recordar
(J Shadow)
-Accidente Culinario
(Lucía Belén)

Humor
-Misión Cumplida
(Lucía Belén)
-Don RicardoArrieta y su familia
(Manuel Ibarra)
-Cena de gala
(Lucia Cagetano)

Aprendizaje adquirido
Bibliografía

Nombres de los integrantes

FANTASIA

La Pastilla Rosa
Rafael despertó creyendo que, en ese instante, se había quedado dormido. Como en otras ocasiones, le entusiasmó la idea de ser consciente deque estaba soñando y sintió como si fuese un personaje de ficción de carne y hueso. Oyó el leve tic tac del reloj de mesa. Parecía haber abierto los ojos en un sábado de festejos, pero se concentró para convertirlo en domingo. Antes de preparar el café, fue al quiosco para comprar el periódico. Todas las noticias hablaban de un mundo en el que él no deseaba vivir. Supo que estaba despierto.Motivado por esa experiencia, Rafael publicó La Pastilla Rosa; un “libro” de cuentos editado en formato periódico con el propósito de que el lector, al menos en un primer momento, leyese las historias cual si fueran sucesos de actualidad, introduciéndose así en un mundo ficticio, pegado a lo utópico, con la certeza de seguir respirando en esta realidad. Para evitarle distracciones, firmó con seudónimoslas noticias, los artículos de opinión, los anuncios, cómics y todos los elementos que conformaron ese nuevo medio informativo... de una sola publicación: el número 777.
En una entrevista realizada en septiembre de 2012, Rafael hizo un reiterado hincapié en la importancia del formato, empleando distintas combinaciones de palabras para decir lo mismo: “Cuando uno lee un periódico, por más quela subjetividad rebose de las páginas, el suceso se asume como verídico. El pensar sobre lo que se está leyendo deja de ser un filosofar sobre supuestos y salta a un reflexionar sobre hechos concretos que afectan nuestro entorno, sea colectivo o individual”.
En esta insistencia sobre tal afirmación se basan los analistas para argumentar que la frase de Julio Verme (“Todo lo que un hombre puedaimaginar, otros podrán hacerlo realidad”), que empleó en el acertijo de la página 21, revela su verdadero anhelo. La prioridad de Rafael no fue crear una obra literaria peculiar, sino dar con el medio para sembrar futuras noticias. Estoy de acuerdo con ellos. En un correo electrónico que me envió hace nueve años, a inicios de 2010, cuando La Pastilla Rosa sólo era una idea con textos desordenados,me habló sobre su motivación de fondo, detrás de las letras, delante de sus ganas: “al contrastar la información o al llegar a la sección literaria del periódico, donde se desvela que lo que se tiene en las manos es un libro de cuentos, el Lector que busco habrá saboreado ya una realidad más amplia. También es probable que, desde un primer momento, dude sobre la fiabilidad de las noticias, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Adolescentes Y Su Responsabilidad Con La Vida
  • Oratoria el adolescente y su responsabilidad con la vida
  • Oratoria el adolescente y su responsabilidad con la vida
  • Oratoria el adolescente y su responsabilidad con la vida
  • Oratoria, el adolescente y su responsabilidad con la vida
  • El Adolescente y su Responsabilidad con la Vida
  • El adolescente y su responsabilidad con la vida
  • El adolescente y su responsabilidad con la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS