EL adolescente

Páginas: 27 (6517 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Índice


Índice………………………………………………………………………………............2
Introducción…………………………………………………………………..……………3
Contenido………………………………………………………………………………4-15
Conclusiones…………………………………………………………………………16-17
Referencias……………………………………………………………………………….18
AnexosEntrevista……………………………………………………………………………..19-20
Pie de página……………………………………………………………………………..21
Fichas de trabajo……………………………………………………………………..22-35














Introducción.
El tema elegido es, “El adolescente”, lo hemos elegido a conciencia de querer informar sobre este tema, para que aquellos que no tienen idea del significado del adolescente algunos de los temas atratar serán:
-El comportamiento del adolescente.
-Su convivencia o relación en la sociedad.
-Sus problemas en la actualidad.
-Sus ideologías y sueños, etc.
En la actualidad y con cada generación de adolescentes que pasa vemos un cambio que como sociedad sabemos que no es para beneficios de ellos.
Queremos dar información a todo lector que nos consulte, y así por poco que sea pueda ver ycomprender a un adolescente. Buscamos la comprensión y ayuda hacia ellos, actualmente hay factores que dificultan la relación en la sociedad de los adolescentes.
No solo informaremos, también queremos que identifiquen el comportamiento de loa adolescentes y así poder tener en un futuro una buena comunicación.
“Adolescencia es la época más frustrada de una vida, ya que ella te darás cuenta de quenunca tendrás el suficiente poder para hacer lo que desees.”
Este trabajo está estructurado con portada, índice, introducción, desarrollo, conclusiones finales y anexos, este trabajo esta elaborado para la unidad de aprendizaje Español II, a quien queremos dedicar este trabajo es a la maestra Mónica Fernández de León que es nuestra instructora de la materia de español, que sin su apoyo, explicacionesy esfuerzo no hubiéramos podido lograr este trabajo.








EL adolescente
“Todo ser humano atraviesa una serie de etapas que tiene características muy específicas. Es un proceso de continuos cambios biológicos sexuales, psicológicos, intelectuales y sociales.”1
La etapa de la adolescencia comienza aproximadamente a los 12 años en las mujeres y a los 13 años en los varones, es el momento en queinicia la pubertad que cambia al individuo con respecto a lo que entonces era su niñez. Esta etapa es en la que se da una serie de cambios biológicos que se manifiestan en un rápido crecimiento, incremento de estatura, aumento de peso, cambios en las proporciones y forma corporal. Empieza a presentarse un desarrollo de los órganos reproductores externos y de los genitales, que conducen a lo largode la madurez sexual, como consecuencia de la actividad hormonal el adolescente también se ve afectado en su sistema nerviosos central del adolescente, lo que provoca manifestaciones en su estado de ánimo y comportamiento con la reactivación de la energía sexual también es común que se produzcan enamoramientos intensos que generalmente no perduran, también se desarrolla un nuevo tipo depensamiento “formal” que le permitirá adquirir la capacidad de reflexionar, lo que aumenta el interés en las ideas y la lectura. Incluso es normal que se presenten discusiones apasionadas sobre un tema con el grupo de amigos. En este periodo el adolescente manifiesta una gran creatividad que expresa a través de una serie de actividades.
Problemas en los adolescentes.
Los cambios biológicos, psicológicos ysociales por los que están pasando en este periodo de la adolescencia, salen propiciar la aparición de algunos problemas psicológicos, como angustia, depresión, anorexia, bulimia, temores, fobias etc.
Depresión:
“El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta al organismo principalmente a nivel cerebral, el ánimo y la manera de pensar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS