el adolesente

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Porqué debemos evitar comer comida chatarra. Los alimentos chatarra son poco recomendables para la salud por que incrementan la posibilidad de desarrollar enfermedades, dicha comida tiende a ser alta en calorías y baja en fibra, niveles altos de grasas, sal, condimentos o azúcares.


Porqué no debemos comer comida chatarra:

• Por la forma en que han sido procesados, han perdido todas suspropiedades nutricionales y sólo sirven para crear generaciones de niños y adultos, obesos y mal alimentados.

• Al fabricar esta comida se usan temperaturas muy altas que destruyen todas las vitaminas que se encuentran en las frutas y verduras en su estado natural.

• Se les agregan productos químicos para conservarlos hasta por muchos meses sin echarse a perder, aditivos, saborizantes,colorante, etc., que el organismo en nada aprovecha.

• Y lo peor, sus precios son muy altos y el producto es muy poco o pequeño, ello sólo sirven para que el productor se enriquezca y el consumidor siga con una nutrición deficiente que le acarreará a los largos diferentes padecimientos.El consumo de comida chatarra, principal causa de enfermedades comunes: Investigadora
“La población no debe seguiruna dieta temporal, sino una alimentación saludable permanente”, dijo

ANTONIO AGUILERA ESPINOSA



La comida que se ofrece en puestos ambulantes, generalmente carece de algunos cuidados mínimos para la preparación de alimentos Foto: AGUSTIN RUIZ
La comida chatarra forma parte de nuestro bagaje cultural y de nuestras tradiciones, pero debido al proceso de elaboración y la falta de higiene,también es causa importante de los más comunes problemas de salud de los mexicanos. De manera particular aquellos platillos que, según el ideario mexicano, aportan la llamada vitamina T, entre los que se encuentran los tacos, las tortas, los tamales, las tostadas, los totopos, las tortillas, los tlacoyos y las teleras.

La ingesta en exceso de dichos productos, elaborados en puestos callejeros,la gran mayoría con falta de higiene y sin algunos cuidados mínimos para la preparación de alimentos, provoca diversas enfermedades o trastornos en la salud provocados por la mala alimentación como son la obesidad, el cólera, el alto colesterol, y la fiebre tifoidea, sólo por mencionar algunos.

Leticia Martínez Viveros, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que“los malos hábitos alimenticios están matando a los mexicanos”, pues 7 de cada 10 connacionales mayores de 15 años padecen sobrepeso u obesidad, y todos ellos se encuentran en riesgo de desarrollar padecimientos circulatorios, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.

La nutrióloga señaló que la falta de buenos hábitos alimenticios propicia que los organismos estén más propensos a contagiarse dedistintos virus, como el de la recién detectada influenza A/H1N1.

Por otro lado, la especialista del IMSS publicó en la página de Internet del Instituto Nacional de Salud Pública que México es un país con serios problemas de obesidad y enfermedades relacionadas con ésta, tales como la diabetes, la gastritis y el colesterol, en contraste con otros países como Canadá, Japón y Estados Unidos. Todoello, debido a sus malos hábitos alimenticios,

Sin embargo, aseguró que los mexicanos están cada día más concientes de las consecuencias que puede tener el no alimentarse adecuadamente.

Martínez Viveros explicó que la palabra “dieta” ha sido mal entendida por los pacientes que inician tratamiento para aliviar algún problema alimenticio como colesterol en la sangre, debido a que el buenhábito alimenticio no debe ser temporal, sino permanente para garantizar una buena salud de manera permanente o durante todo el tiempo que se quiera estar bien.

“Es nuestra intención cambiar esta percepción y hacer énfasis en que la población no siga una dieta temporal, sino una alimentación saludable permanente. Hay que evitar la comida chatarra y ni siquiera comprar estos productos”.

Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolesencia
  • Adolesentes
  • La adolesencia
  • adolesencia
  • Adolesencia
  • adolesencia
  • adolesencia
  • adolesentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS