El Adulterio Y La Sensualidad En El Vestir

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
El adulterio y la sensualidad en el vestir
Por Miguel Linares
“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Mt. 5:27-28.
 
Es indudable que el centro de atención de estas palabras de Jesús está dirigido al varón, y que el peso de la enseñanza contenida en ellas recae mayormente sobre loshombres, y que es a nosotros a quienes se señala como responsables de codiciar y adulterar. No obstante eso, podemos afirmar sin reservas que la mujer no juega un papel enteramente pasivo en el caso que el Señor Jesucristo está planteando en este pasaje.
 
El espíritu de la Ley.
Es probable que hasta el momento en que el Señor pronunció estas palabras, los maestros judíos creían, y así enseñaban alos hombres, que el adulterio se limitara al hecho meramente externo de tener relaciones sexuales con una mujer que no era la propia. Sin embargo, el Señor Jesucristo, en lo que hoy conocemos como el Sermón del Monte, expone delante de ellos, y de nosotros, el verdadero espíritu del séptimo mandamiento, y nos transporta más allá de nuestra carne; nos lleva al plano de nuestros pensamientos eintenciones del corazón, aspectos que juegan un papel determinante en la correcta obediencia de este mandamiento.
Dicho de otra manera, el adulterio tiene dos caras: Una externa, física; y otra interna, espiritual. Siendo el lado espiritual e interno el lugar (si se le puede llamar así) donde se origina el pecado que, dependiendo de ciertos factores y circunstancias, puede llegar a ser una realidad enel plano físico. En otras palabras, un hombre puede llegar al adulterio sin tan siquiera haber tocado un solo milímetro de la piel de una mujer. Más aún, puede serlo durante toda su vida. Su vista en combinación con su mente y voluntad, son suficientes para encender sus pasiones pecaminosas y convertirlo en un adúltero.
Sin embargo, a pesar de que el Señor le salió al frente a la deficienteenseñanza de los fariseos en relación al adulterio, y presentó el aspecto intangible de este pecado, al día de hoy no son pocos los cristianos, hombres y mujeres, que ignoramos el poder que una mirada tiene para activar en la mente la concupiscencia y la lascivia. Y más que nunca en la historia, por causa de la sensualidad imperante en el vestir femenino, nosotros debemos reforzar nuestras defensas, puescada día son mayores las posibilidades de que cualquier cristiano llene sus ojos de adulterio (2Pe. 2:14).
Relación entre el adulterio y la sensualidad femenina
Por eso consideramos imperioso tratar de entender la naturaleza del pecado de adulterio y su relación con la sensualidad femenina en el vestir, pues conociendo esto, tanto hombres como mujeres cristianos, tendremos a nuestra disposiciónun arma más para combatirlo.
En el texto que sirve de base a este artículo, podemos observar cuatro aspectos de sumo interés para la comprensión de la naturaleza del adulterio. En primer lugar, se debe observar el hecho de que el Señor dirige su advertencia primariamente a los hombres. Esto no significa que las mujeres queden exentas, pero es obvio que por la constitución misma de la naturalezamasculina, somos los más propensos al adulterio. En segundo lugar, debemos advertir el papel protagónico que juegan los ojos y la mente en relación con este pecado. En tercer lugar, no debe pasar desapercibido el objeto que se mira y que luego se codicia, y que puede resultar ser el agente externo que conduzca al adulterio. En cuarto lugar, se debe notar que el adulterio primariamente se gesta y secomete en la mente humana, y luego, como ya dijimos anteriormente, dependiendo de un sinnúmero de factores y circunstancias, puede llegar al aspecto carnal de este pecado.
El objetivo del Señor en este pasaje fue el de proveer a los súbditos de Su reino un correcto entendimiento de la naturaleza y esencia del adulterio, con la finalidad de librar sus almas de una falsa moral. Él tenía delante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensualidad
  • Sensualismo
  • sensualismo
  • EL ADULTERIO
  • Sensualidad
  • Adulterio
  • Adulterio
  • ADULTERIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS